La gastronomía y la música van muchas veces de la mano. Sin embargo, no siempre tienen la oportunidad de expresarse juntas en un lugar tan exclusivo como la isla de Lazareto, como así lo harán en el Lazareto Music & Gastro festival.

Este festival reúne música de primer nivel, alta gastronomía y un espacio natural idílico que muy pocas veces se puede visitar. De hecho, es la primera vez que la isla, Reserva de la Biosfera y proclamada Bien de Interés Cultural por la UNESCO en 1993, se abre al público para reunir a músicos internacionales y a chefs de la talla de Paco Roncero y Diego Guerrero.

Un festival de sabores: la cocina Paco Roncero y Diego Guerrero en Lazareto

Durante diez días, del 28 de julio al 6 de agosto, los asistentes al evento podrán disfrutar, previa reserva a través de la web del festival, del menú degustación que los chefs Paco Roncero y Diego Guerrero ofrecerán en sus respectivos restaurantes Michelin, propuestas que han llevado temporalmente a Lazareto.

Los chefs darán un único pase diario, a las 20 horas, cada día del festival, por lo que las plazas están muy limitadas. Esto en lo que respecta a la cena que los cocineros proponen antes de los conciertos principales. Pero cada noche, después de los conciertos, Paco Roncero y Diego Guerrero ofrecerán una propuesta a cuatro manos en la “Cocktail Experience”. Aquí podrás encontrar 4 bocados de la cocina de los dos cocineros estrellados, maridados con dos cócteles.

Si prefieres tomar una cena más informal mientras disfrutas de los conciertos, habrá más de 20 puestos street food que ofrecerán desde pizzas y hamburguesas hasta ostras o embutidos y productos menorquines.

A bailar, que son diez días

Además del festival gastronómico a cargo de Roncero y Guerrero, a Lazareto hemos venido a bailar.

En el programa de esta I Edición de Lazareto, desde las 19:00 a las 2:00 horas, puedes asistir a conciertos de grupos menorquines, programados a primera hora; actuaciones de artistas internacionales, con horario de 22:00 a 23:45, y sesiones de DJ’s desde la media noche hasta las 2:00.

Entre estos artistas figuran Kool and the Gang, Ara Malikian, Los Secretos, Ana Torroja con los hits de Mecano, UB40, Nacha Pop, Dire Straits, Mayumana, Antonio Carmona o David Otero junto a Taburete.

Cómo llegar hasta Lazareto

Para acceder a la isla, en primer lugar es necesario tener la entrada al festival. Una vez tengas tu entrada, saldrán barcos desde la Estación marítima de Mahón con Lazareto, es importante consultar los horarios antes, tanto de ida como de vuelta.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta