Otazu Rosado Merlot es un vino color frambuesa de capa media obtenido en la añada 2020 de Bodega Otazu. Se elabora a partir de uvas Merlot procedentes de
parcelas de la propiedad y mediante la técnica tradicional del sangrado de uvas tintas tras doce horas de maceración en frío, permitiendo respetar al máximo la calidad de la fruta y mantener la personalidad y singularidad de la variedad.

De boca redonda y sedosa, y final fresco e intenso, Otazu Rosado Merlot 2020 respeta al máximo la calidad y personalidad de esta variedad de uva. Se trata de toda una explosión de frutas rojas en nariz, con un retrogusto a grosellas, frambuesas y fresas silvestres.

Para su vinificación se sigue la técnica tradicional del sangrado de uvas tintas. El mosto madera en frío con sus hollejos 12 horas, y, tras ello, se clarifica por gravedad. Fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y reposa sobre lías durante dos meses.

Preferiblemente servido entre 8 y 10ºC, es perfecto para acompañar tus ensaladas templadas o frías, arroces, pasta, verduras a la plancha o embutidos. Su precio es de 9,95 euros. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta