De este modo, los afiliados de UPA_Extremadura han elegido que Llanos, que es un agricultor de Miajadas (Cáceres), los represente durante los próximos cuatro años.
Óscar Llanos se convierte así en el nuevo líder de la organización agraria en sustitución de Ignacio Huertas, quien ha dejado este miércoles de ser secretario general de UPA-UCE Extremadura tras 22 años en el cargo de la organización.
RENOVACIÓN
En declaraciones a los medios antes de la inauguración del Congreso Regional de UPA-UCE, Óscar Llanos, agricultor de Miajadas, ha explicado que creía que era el momento de una renovación en la organización, y por eso ha decidido dar un paso hacia adelante y presentar una candidatura con más del 80 por ciento de renovación, compuesta por agricultores y ganaderos jóvenes, «con ganas y, sobre todo, ilusión».
Así, ha dicho que la candidatura se presenta con una «humildad» que con el tiempo espera que se vaya demostrando y con el objetivo de ser útiles ante los «retos importantes» de futuro en el sector, como el relevo generacional, la falta de mano de obra en algunos cultivos, la nueva PAC, la sequía o los aranceles.
De cara a atraer trabajadores jóvenes al campo, Óscar Llanos ha asegurado que ve la agricultura como cualquier otro trabajo. «Es un sector tan digno como cualquier otro, yo creo que la agricultura tiene futuro», ha señalado.
Así, ha dicho que lleva ya varios años trabajando en el sector primario de una región que cuenta con cultivos «muy importantes» y sabe que «hay futuro».
«Hemos tenido momentos buenos, hay cultivos que han estado en momentos buenos, otros están ahora en circunstancias peores, pero yo creo que estamos en un momento donde con poquito más podemos conseguir mucho», ha asegurado.