El siguiente campeonato de pintxos de Euskadi tiene fecha y nuevo emplazamiento, pero la misma filosofía: buscar el mejor bocado vasco de la zona.

La undécima edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro  – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre y su nueva sede será el Palacio Kursaal.

Ya está todo preparado para la cita más esperada por todos los grandes chefs del País Vasco y Navarra, quienes tendrán que demostrar sus mejores dotes en la elaboración de un pintxo que, como novedad, este año el campeonato se alargará un día más, hasta el 27 de octubre, para clausurar el evento con la elección de Pintxo Donostia 2016 en el Basque Culinary Center.

Un campeonato que ya se ha convertido en un referente de la cultura vasca con adeptos venidos de todas las partes del país para disfrutar de cuatro días de pasión gastronómica y que es avalado por la excelencia de Amstel Oro, como embajadora de la cita.

La reunión de los maestros cocineros citará a un máximo de 80 participantes con un resultado final de tres elaboraciones ganadoras siendo una de ellas considerada como Mejor Pintxo 2016 de Euskadi, Navarra e Iparralde.