Han pasado 31 años desde que el pequeño de los hermanos Adrià se desplazó hasta Mónaco para probar la propuesta que el reconocido cocinero y empresario francés Alain Ducasse ponía sobre las mesas de Le Louis XV, espacio que, por cierto, acababa de recibir tres estrellas Michelin. Hoy la noticia emociona mucho más que la de aquellos momentos: los prestigiosos chefs han decidido unirse para dar vida a un nuevo proyecto culinario.

Así lo comunicaron ayer ambos, a través de sus perfiles de Instagram. «Hemos empezado a trabajar en un proyecto gastronómico único que traspasará fronteras. Próximamente…», escribía Albert Adrià, acompañando el texto de una foto en la que aparece junto a Romain Meder, el íntimo compañero de Ducasse que también participará en la emocionante aventura.

Los cocineros Romain Meder y Albert Adrià (Albert Adrià/Instagram)

Según La Vanguardia, se trata de un restaurante pop-up en París, que tendrá una duración inicial de 100 días hábiles y si funciona con éxito podría llegar a ser permanente. Pero por el momento los cocineros no han dado más detalles sobre cómo será su iniciativa.

Hasta dentro de unas semanas no sabremos nada más al respecto, pero ganas no nos faltan. Ni a Angel León (Aponiente) tampoco, quien hace unas horas se hacía eco de la noticia, también en sus redes sociales, y comentaba que esta nueva alianza gastronómica nos hará «tocar el cielo y acariciar la historia de la gastronomía».

Deja un comentario