Con la llegada del verano (parecía que no iba a llegar nunca…), la tendencia en lo que al consumo de vino se refiere cambia: es el momento de buscar aquellas referencias blancas perfectas para maridar comidas ligeras y ayudar a paliar el sofoco provocado por las altas temperaturas. Etiquetas agradables y refrescantes que nacen dispuestas a hacer las delicias de los amantes vinícolas más exigentes. A continuación, nuestras preferidas.

Polvorete 2021

Es uno de los tres blancos de Emilio Moro. Nacido en el Bierzo y elaborado exclusivamente con uva Godello, es un vino alegre, juvenil, divertido y, sobre todo, fácil de disfrutar. A partir de una añada marcada por las numerosas lluvias de la primavera, es una referencia blanca excelente para empezar a conocer las bondades de una de las regiones vinícolas más en boga gracias a su frescura, buena acidez y expresividad.

Jose Pariente Verdejo 2021

Nace a partir de uvas procedentes de viñedos en propiedad de la familia, así como de viejas viñas de pequeños viticultores: es la afirmación más fresca y elegante de su mimada Verdejo. Un blanco amable y persistente, con mucho volumen y marcado por la elegancia apreciada en nariz y que se repite en boca.

Beio Godello

El nuevo blanco de Vegamar, Beio, está elaborado con las mejores uvas de Godello vendimiadas de noche, para aprovechar el frescor de las altas horas. Y resulta perfecto para maridar con las comidas de este verano: su aroma a fruta de hueso madura, como el melocotón o el albaricoque, junto con aromas a lichi, lo convierten en el aperitivo ideal para disfrutar de un día de pícnic. Una propuesta perfecta para maridar con entrantes, pastas, arroces de pescados, mariscos y carnes blancas. 

Cutio Macabeo 2020

Pertenece a la D.O. Cariñena y es la primera añada de Cutio Macabeo, en la que se sigue la misma filosofía de la bodega. Varietal, gastronómico y con un equilibrio sobresaliente, es elaborado para ser disfrutado por una amplia gama de consumidores. Una propuesta artesanal de pequeña producción elaborada por los grandes enólogos aragoneses Jorge y Jesús Navascués.

Pino Doncel Sauvignon Blanc 2021

El 100% Sauvignon Blanc, de la D.O.P. Jumilla, presenta un color amarillo pajizo, limpio y brillante, a la par que una gran intensidad aromática, muy complejo. Combina notas de fruta fresca blanca y aromas tropicales con matices cítricos. En boca tiene una entrada explosiva de sabores frutales. Su amplitud y sensación grasa se combina con una buena acidez mostrando un equilibrio perfecto.

 Sensacionante 2021

Sensacional e impresionante son los dos adjetivos que dan lugar a Sensacionante, la segunda propuesta de la colección de vinos de marca propia de Bodeboca. Nacida para cubrir la demanda de la zona elaboradora de blancos más consumida por los socios de la plataforma, la D.O. Rueda, se elabora exclusivamente con la variedad Verdejo en colaboración con el grupo Pernod Ricard. Se caracteriza por ser un vino blanco fresco y placentero, de aromas equilibrados, con buen volumen en boca para disfrutar en cualquier contexto.

O Luar do Sil Godello 2021

Los amantes de la Godello tienen un deber este verano que pasa por la nueva añada del codiciado blanco de Pago de los Capellanes en Valdeorras. El año 2021 fue suave y lluvioso, de cálido verano y vendimia sana, lo que permitió expresar el carácter más nítido de esta variedad gallega. Esta referencia de la prestigiosa bodega busca transmitir el encanto único de esta uva en un vino vivo, fresco y sincero.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta