Sin duda, la provincia de Málaga es uno de los destinos preferidos para disfrutar de esta temporada. Ya sea en su efervescente capital o en sus ciudades, donde sol y playa son acierto seguro, recopilamos algunas direcciones para disfrutar de la mejor gastronomía de la Costa del Sol.

Alelí (Puente Romano Beach Resort. Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n. Marbella)

Alelí.

Inspirado en la Italia más auténtica, bella y decadente, Alelí es la apuesta de Dani García por la cocina italiana más auténtica. Se trata de una osteria de corte clásico en la que el comensal puede disfrutar de los platos más icónicos de la gastronomía italiana, desde los antipasti hasta los postres, pasando por una selección de pizzas al horno de leña al más puro estilo napolitano y pastas frescas hechas al momento. Todo ello con un twist especial que lleva el sello del chef malagueño, donde la visión y saber hacer del chef están presentes en todas las secciones de la carta.

El Pimpi (Granada, 62. Málaga)

Es uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad. Su propuesta gastronómica ha crecido de forma sobresaliente y posee una oferta variada y excelente, desde montaditos hasta un notable sushi. El símbolo de este enclave son sus barriles autografiados por celebridades, como Antonio Banderas, que desde 2017 es uno de los dueños de este histórico establecimiento.

Babette (Puente Romano Beach Resort. Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n. Marbella)

Babette es el nuevo restaurante con acento francés de Dani García, que ha abierto recientemente sus puertas en Marbella. Inspirado en la película “El festín de Babette (1987)”, este nuevo concepto representa la vuelta del chef malagueño a sus inicios en la cocina y a las técnicas y platos de estilo francés que aprendió en la escuela de hostelería La Cónsula. En su carta se pueden encontrar algunos platos inspirados en el largometraje, que van desde snacks como el croque monsieur y entrantes como el vol au vent Babette hasta carnes y pescados como los 3 filetes de La Cónsula y la merluza al champagne pasando por pastas y arroces como los macarrones rellenos.

Babette.

El Lago (Av. Marco Polo, s/n. Marbella)

El restaurante El Lago de Marbella, reconocido con una estrella Michelin y con Fernando Villasclaras en la dirección de su cocina, es una de las piezas fundamentales del desarrollo de la alta gastronomía en Málaga en los últimos veinte años y, consecuentemente, del resto de Andalucía. Su original propuesta es el plan perfecto para este verano, una escapada especial y con mucho valor gastronómico. La historia del restaurante comienza en 2000 y ha ido evolucionando constantemente con el paso del tiempo. Lo que nació como restaurante del Club House de Greenlife Golf se reinventó y convirtió en un referente de la alta cocina andaluza y malagueña. Unos de los pilares de su cuidada oferta gastronómica es la búsqueda la sostenibilidad y de los mejores productos de la tierra, a los que aplicando las técnicas de elaboración más adecuada los convierten en deliciosos bocados con texturas y sabores muy diferentes consiguiendo con ellos transmitir lo mejor de sus raíces. Su propuesta se puede disfrutar a través de su Menú Sazón, en versión corta o larga, un banquete de temporada que une el sabor clásico de sus productos de siempre con el toque creativo que les representa.

Balausta (Hotel Palacio Solecio. Granada, 61. Málaga)

Ubicado en el interior de un palacio del siglo XVIII, Balausta se presenta como un homenaje a la tradición y a la gastronomía de Málaga, donde el producto local de temporada y la materia prima de máxima calidad son los mayores protagonistas, tratados con técnicas tradicionales al mismo tiempo que se incorporan guiños a la vanguardia gracias a la reformulación de ciertas recetas clásicas. José Carlos García, el único chef estrella Michelin en la ciudad de Málaga, junto con Marcos Granados como jefe de cocina, acercan la historia malagueña a través de una propuesta gastronómica que se nutre de las culturas que han marcado la evolución de este territorio. De cara a los meses de verano, el restaurante cuenta con nueva carta, caracterizada por sabores frescos que mantienen la tradición malagueña, como la ensalada de tomate Amela de Motril, el gazpacho verde de albahaca, la mojama suave de salmón, remolacha, granada y mostaza o un tartar de ventresca de atún rojo, gazpachuelo frío de tomates secados al sol y encurtidos vegetales. 

Balausta.

Florida Mijas Beach (Carabelas, 9. La Cala de Mijas)

Situado en La Cala de Mijas, Florida Mijas Beach da la bienvenida a la temporada estival para ofrecer una experiencia plena a los pies del Mediterráneo. En este complejo que aúna gastronomía y ocio en la Costa del Sol, el disfrute está a la orden del día en cada uno de sus rincones: Palmira Mijas, Origen Pool y Origen Beach. Un total de 3.000 metros cuadrados distribuidos en diferentes zonas: restaurante, terraza, beach club con piscinas y zona de hamacas en la playa. Además, pensando en quienes buscan desconectar y cuidarse durante el verano, Florida Mijas Beach ha diseñado el plan perfecto que combina salud y gastronomía: las sesiones de Pilates & Brunch. Así, cada miércoles y viernes, los amantes del pilates y el yoga podrán disfrutar de una sesión al aire libre con la profesional Macarena Vargas, seguida de un brunch elaborado con productos saludables y naturales.

Florida Mijas Beach.

La Milla (Urbanización Los Verdiales, Playa de Nagüeles. Marbella)

El proyecto gastronómico de Luismi Menor y César Morales ya se ha ganado la reputación de un auténtico templo del producto y de cocina andaluza, posicionándose como uno de los mejores chiringuitos de La Costa del Sol. En su octava temporada, La Milla continúa apostando por una carta basada en el producto fresco como gran protagonista y una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa. En su menú no faltan clásicos, como los langostinos pil pil o los espetos de sardinas; crudos, donde destacan las ostras, el ceviche de gamba roja y vieiras o las banderillas de carabinero con piparra; y la fritura tradicional andaluza de pescado, como la de boquerones de la Bahía de Málaga. La experiencia se completa con su bodega, con una selección de más de 900 referencias nacionales e internacionales, champagnes de pequeños viticultores, generosos y dulces.

Lobito de Mar (Puente Romano Beach Resort. Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n. Marbella)

Lobito de Mar es el paraíso marítimo de Dani García que llegó para conquistar los paladares con una oferta gastronómica con sabor a mar y un producto fresco y delicioso. A través de un viaje por los recuerdos de la memoria del chef malagueño, el comensal puede disfrutar de dos zonas delimitadas, barra y mesa, y de dos cartas diferenciadas: una de tapeo informal para todos los gustos y bolsillos y otra más formal a base de mariscos, los afamados espetos y arroces andaluces con alma alicantina. Las sardinas, quisquillas, coquinas, gamba blanca de Málaga, los langostinos de Sanlúcar, el camarón y la gamba alistada de Huelva, y por supuesto, el atún rojo de Barbate en todas sus formas, son solo algunos de los manjares de origen andaluz que el restaurante ofrece.

Mantarraya MX (Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 269. Marbella)

Mantarraya MX es el oasis marbellí del chef Roberto Ruiz y la última incorporación a la familia Pacífico MX para acercar lo mejor de la gastronomía mexicana en una propuesta con personalidad propia, pero siempre manteniendo el alma hedonista de su predecesor en Madrid, Barracuda MX. El clima de Marbella y la proximidad del mar, propician una carta donde ceviches, pescados y mariscos toman especial protagonismo y se complementan con cócteles muy especiales a base de mezcal y Humo, el licor de chile chipotle. De igual modo, apostando siempre por la gastronomía del Pacífico mexicano, podemos encontrar otras elaboraciones como los panuchos de cochinita pibil con xnipek de cebolla morada y chile habanero, el pargo zarandeado con pico de gallo de piña y, como punto dulce, flan de cajeta con palanqueta de semillas mexicanas. Además, hasta diciembre, el restaurante homenajea a la cultura mexicana con sus «Jueves de Puro México» unos eventos donde la gastronomía, música y tragos mexicanos son los grandes protagonistas. 

Only You Málaga, Carmen y Lola (Alameda Principal, 1. Málaga)

El hotel Only YOU Málaga, situado en el centro de la capital de la Costa del Sol y ubicado en el emblemático edificio de La Equitativa, ofrece tres propuestas gastronómicas repartidas por sus diferentes plantas. En el lobby se encuentra Carmen, un restaurante de cocina “non stop” que ofrece desde la hora del desayuno una propuesta gastronómica de alta taberna perfecta para compartir, inspirada en la clásica taberna andaluza. En la séptima planta se encuentra Lola, un restaurante con una terraza exterior con espectaculares vistas a la ciudad al frente del cual se encuentra el chef Pedro Hervás, que ha diseñado una carta basada en la cocina de mercado, poniendo especial atención en el producto y el concepto de proximidad. Platos muy reconocibles, guiños a los clásicos de la cocina malagueña con toques personales y especial protagonismo del horno de carbón. Por último, en la octava planta se encuentra Lolita Skyview Pool&Lounge, una impresionante azotea con vistas panorámicas a la ciudad de Málaga, una ‘infinity pool’, zona de hamacas y barra propia de bebidas y carta ‘pool bar’ pensada para compartir.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta