Trasladar la buena cocina a las calles. Es el objetivo de MadrEAT, el evento que nos acompaña cada mes en la capital con la mejor “streetfood”.

Muchos de los mejores restaurantes del país se han unido a esta iniciativa. Entre los nombres más sonados están Chifa, Arzabal, Alborada, Triciclo o Chirón, aunque cada vez es más larga la lista de fogones de calidad que quieren formar parte de MadrEAT.

Los Jardines del complejo Azca se convierten durante un fin de semana al mes en un mercado de comida callejera que cada edición atrae a más amantes de la gastronomía.

Nosotros no quisimos faltar al MadrEAT, porque nos gusta la comida para la gente corriente. Aquella que se puede comer en la calle, mientras caminas, sin perder la calidad en los ingredientes, ni el sabor.

Una vez allí, nos colamos en las cocinas de los puestos callejeros de Arzábal, Triciclo y Chirón, que nos mostró cómo se hace su ya mítico yogurt de morcilla.

¿Qué otras cocinas de MadrEAT os gustaría conocer? Allí estaremos para mostraros los entresijos de los mejores chefs de este “street food market”.