Puede que Montage of Heck, el biopic que recoge la trayectoria musical y vida del líder de Nirvana, y Amy: the girl behind the name hayan sido los dos más recientes. Sin embargo, los documentales sobre bandas de música llevan existiendo más años de lo que puedan aparecen en tu DNI. Y de ello es muy consciente el festival Beefeater In-Edit. En su 13ª edición, la Ciudad Condal, Bilbao, Madrid y Valencia se llenarán de lo mejor del cine documental musical durante, nada más y nada menos que, once días, del 29 al 8 de noviembre.

Una cita que arrancará en Barcelona el jueves 29 con el documental de los “robóticos” Daft Punk titulado Daft Punk Unchained y que estará seguida de otros films como Mr Dynamite: The Rise of James Brown, El Camino Más Largo (sobre Bunbury), R.E.M. by MTV, Backstreet Boys: Show `Em What You’re Made Of y The Amazing Nina Simone. Un programa de lo más variado con artistas de diferentes géneros musicales.

Además de Barcelona, el Befeater In-Edit se trasladará a Bilbao, en el marco del Festival BIME del 28 al 31, y a dos ciudades más: Madrid del 6 al 8 de noviembre y a Valencia del 13 al 15 tras varios años de ausencia.