Cuando un festival made in Spain lleva en su cartel nombres tan relevantes de la industria musical como Crystal Fighters, Kakkmaddafakka o los ganadores de un Grammy Imagine Dragons ir o no ir no debería ser la cuestión, sino como le digo a mi jefe que el 30 voy a tener que ausentarme del trabajo.

Gaspar Royant

Existen eventos marcados en nuestras agendas desde hace meses que son más que necesarios para nuestra motivación diaria. El BIME Live es uno de ellos. Por tercer año consecutivo, el Bizkaia International Music Experience regresa este mes de octubre como un encuentro internacional donde deleitarse con las mejores bandas nacionales e internacionales, un espacio para dar rienda suelta a la creatividad y el intercambio de ideas y propuestas innovadoras, así como buscar nuevas vías de negocio (BIME Pro).

El Bilbao Exhibition Centre, de Barakaldo, será el espacio encargado de acoger esta esperadísima cita en la que cualquier apasionado de la música, podrá deleitarse con las actuaciones del británico Richard Ashcroft, el vocalista de The Verve, Stereophonics, que presentarán su recién estrenado disco (el noveno) “Keep the Village Alive” y Darwin Deez con su hit ‘Radar Detector’, entre otras. Bandas españolas como Los Planetas también formarán parte de esta nueva edición que coincide con el lanzamiento de su EP ‘Dobles Fatigas’ así como el artista mallorquín Luis Alberto Segura (aka L.A.). Sin embargo, además de los dos días en los que actuarán los diferentes artistas, el 30 y 31, el BIME acogerá distintas actividades durante 5 días con Francia como país invitado.

Para empezar a calentar motores aquí van nuestros temazos favoritos .