Toma Nota

Montecristo Open Junior, un habano ideal para esta primavera

Llega la primavera y con ella el buen tiempo, lo que nos permite volver a disfrutar de ricos aperitivos al aire libre acompañados por nuestros Habanos favoritos, como este Montecristo Open Junior con más de 10 años de añejamiento. Se trata de una vitola pequeña (110 mm de longitud y cepo 38) para una fumada de unos 25 minutos que aporta un sabor redondo, equilibrado, amaderado, con notas dulzonas y recuerdos a pimienta blanca, frutos secos y vainilla.

La línea Open de Montecristo, presentada en 2009 y formada por cuatro vitolas, es ya todo un referente entre los amantes de los Habanos. Y Junior es su vitola de fumada más breve. Esta vitola, además de en su versión estándar, está disponible en otra especial con más de 10 años de añejamiento. Su caja de 20 cigarros se distingue por una pegatina dorada en su tapa que indica que sus Habanos, una vez torcidos, han sido envejecidos durante al menos 10 años en perfectas condiciones de conservación. Con el proceso de añejamiento el tabaco se vuelve más redondo y agradable al paladar, consiguiendo nuevos matices y notas de sabor más equilibradas.

Así es Montecristo

Montecristo, fundada en la Habana en 1935, es una de las marcas de Habanos más reconocidas en todo el mundo. Su nombre se inspira en el personaje de la novela ‘El Conde de Montecristo’ de Alejandro Dumas. Entonces, el lector de tabaquería leía la novela a los torcedores de la fábrica y, tal fue la aceptación, que se decidió dar el nombre de su protagonista a la nueva marca. En 2009 Montecristo lanzó su nueva línea Open, formada por la vitola Junior, Eagle, Master y Regata que, manteniendo la identidad de la marca, incorpora nuevos matices y una fortaleza de nivel medio.

Nota de cata de Montecristo Open Junior 10 Años Añejamiento

Vitola de galera: Trabucos (cepo 38 x 110 mm de longitud)

  • Capa: color carmelita.
  • Sabor: amaderado, tostado, algo mineral y especiado, nos deja un postgusto a frutos secos, café, pimienta y ligeras puntas de melaza.
  • Aroma: amaderado, torrefacto, nos deja recuerdos a cedro, cuero, almendra y miel. 
  • Fortaleza: media.
  • Tiro: bueno.
  • Combustión: pareja y homogénea.
  • Ceniza: color gris oscuro mate con vetas de gris medio mate, muy compacta y duradera.
  • Tiempo de fumada: 25 minutos aproximadamente.