Por mucho que pasen los años, Bodegas Montecillo mantiene su filosofía intacta: el respeto al viñedo, la selección de la mejor uva y una vinificación cuidada al detalle son sus razones de ser. Y los resultados son, por ende, vinos extraordinarios de larga guarda, con un envejecimiento en barricas de roble de alta calidad y un afinado en el sosiego de sus impresionantes calados, donde aún hoy permanecen botellas que se remontan a 1926, el mismo año de creación de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Para celebrar su 150 aniversario, y tras el lanzamiento de su Edición 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial, la bodega acaba de lanzar ahora una nueva propuesta enológica: Montecillo 150 Aniversario – Edición Limitada 2018. Un sorprendente vino con notas afrutadas y un perfil más fresco y moderno en el que se trasladan las características de los viñedos seleccionados y el saber hacer de Bodegas Montecillo, de la mano de su enóloga y directora técnica, Mercedes García Rupérez.

Así es Montecillo 150 Aniversario – Edición Limitada 2018

Montecillo 150 Aniversario – Edición Limitada 2018 nace como resultado de una selección muy exhaustiva de los mejores viñedos de Tempranillo (85%), con una edad media de 35 años y con formación en vaso en secano con suelos pobres y baja producción. Por su parte, la variedad Graciano (15%) es de una de las fincas de la bodega mejor soleadas, concretamente de Alcanadre. Cuenta con una crianza de 20 meses en barricas francesa y mixta -nueva 40% y seminueva 60%- y posterior crianza en botella durante al menos 8 meses.

Con un color rojo picota intenso y brillante, con mayor tonalidad e intensidad (debido tanto a la selección de Tempranillo como al aportado por la propia variedad Graciano), se trata de una referencia intensa en nariz, en la que se aprecia la riqueza de sus matices: destacan notas muy marcadas de ciruela negra madura y notas minerales en la primera impresión, perfectamente ensambladas con las notas de fruta compotada y madura, notas de maderas no tan dulces, con un recuerdo final de vainilla sobre un fondo de caoba. Finalmente, en boca resulta equilibrado con taninos sedosos y agradables y notas provenientes de la barrica. Asimismo, en paladar es voluptuoso, muy glicérico, sápido, aterciopelado, con un paso estructurado y un final persistente.

Solo 58.800 botellas

Esta nueva edición limitada solo cuenta con 58.800 botellas numeradas que se presentan bajo el emblemático color verde menta, logrando un packaging muy visual, fresco y atractivo, ideal para celebrar las fiestas que se aproximan. Estará disponible a partir de finales de septiembre en la tienda oficial de la marca y en las mejores tiendas especializadas, con un PVP de 9€.

Deja un comentario