Sin categorizar

Minestrone escarlata

Que es época de cuchara y de calentar nuestro estómagos es algo que todos tenemos muy presente. Ahora bien, ¿qué puedes preparar si estás harto del puré de zanahorias y calabacín? Para que no puedas decir que no te ofrecemos ideas alternativas a tus recetas tradicionales, hoy vamos a preparar una receta que la editorial Lunwerg  nos propone para entrar en calor: mistrone. O lo que es lo mismo una sopa italiana elaborada con verduras de temporada. En ocasiones se le añade algo de pasta o arroz, pero hoy nosotros vamos a optar por la batata y la patata. Toma nota y ya nos comentarás qué tal te ha salido. ¡Buena suerte!

 

Ingredientes para 4 personas:

2 remolachas rojas

40 g de tomates (frescos o en conserva)

1 pimiento rojo

1 batata de tamaño mediano

1 patata

2 zanahorias

100 g de frijoles rojos cocidos (en conserva)

1 rama de apio

1 cebolla roja

4 dientes de ajo

1 hora de laurel

1 cucharadita de orégano

Parmesano en bloque

1 cucharadita sopera de aceite de oliva

Sal

Modo de preparación:

Pelar y lavar todas las verduras y los condimentos. Cortar en tiras las remolachas, las zanahorias, el calabacín y el pimiento rojo. Cortar los tomates y la rama de apio en trozos pequeños. Cortar la cebolla en rodajas y los dientes de ajo en láminas.

Rehogar el ajo, la cebolla y el orégano en una olla con un poco de aceite durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir el pimiento y mezclar, añadir el apio y continuar la cocción unos minutos. Por último, añadir las zanahorias, los tomates, las remolachas, la batata, la patata y el laurel. Mezclar bien, sazonas y cubrir con agua. Llevar a ebullición y dejar hacer a fuego lento durante 20 minutos.

Lavar los frijoles rojos. Añadirlos a la olla con el calabacín y dejar cocer durante 5 minutos.

Servir bien caliente, acompañada de parmesano en virutas.

©David Japy