El melón es una hortaliza dulce, jugosa, refrescante y sabrosa, es decir, el mejor aliado para un verano 10. Posee pocas calorías y abundantes sales minerales. Contiene un 90% de agua, carbohidratos y poca fibra. Y lo más importante, es uno de los productos más esperados durante el año y el más manoseado.

Para disfrutar de un melón rico no, riquísimo, es necesario descubrir cuál es su verdadera edad. Para ello, hay que comprobar el peso -“el melón al peso, la sandía al vuelo”-, la consistencia o el ruido del interior, es decir, el chapoteo del agua interna. Es un alimento con mucha agua y por esto es fundamental conocer el nivel de azúcar, para establecer su sabor.

Si presionas con suavidad su base y esta cede, significa que ya está lo suficientemente maduro. En cambio, si el tacto es pegajoso o se escucha el chapoteo anteriormente mencionado, es casi seguro que se haya pasado de maduro.

¿Qué propiedades tiene?

1. Son aptos para dietas

2. Alto contenido de potasio

3. Previene el envejecimiento

4. Es diurético

5. Laxante

6. Vitamina C

7. Buenos para el sistema inmunológico, nervioso y muscular

Ya no te quedan excusas. Melón, sí quiero.

gunos ya existentes como el de la ensalada. La ensalada mixta se ha quedado sin huevo cocido porque, en palabras de Jennifer Daniel, jefa de diseño de Google, “se habla mucho sobre la inclusión y la diversidad en Google, así que necesitamos evidencias de que esto para nosotros es una prioridad”.