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Un menú diseñado para calmar los nervios en el avión

Si volar te parece estresante y la idea de comer en el avión te echa para atrás, una compañía aérea ha creado un menú a bordo que te hará cambiar de idea.

La aerolínea low-cost Monarch se ha unido con el profesor de la Universidad de Oxford, Charles Spence, para diseñar un menú que mejore el estado de ánimo de los pasajeros. Este “mood food”, que está empezando a probarse, arranca con un helado de equinácea y regaliz que refuerza el sistema inmunológico y ayuda a evadirse para olvidar que estás en un avión.

“El color negro [del helado] va claramente en contra de la intuición – la mayoría de los pasajeros relacionan el blanco o los colores pálidos con el helado” cuenta el profesor Spence en The Telegraph. “Esto puede ayudar a los pasajeros a distraerse, sorprendiéndose y entrando en una especie de nostalgia infantil.”

Después del despegue, los pasajeros pueden probar pasteles con sabor a lavanda, que ayuda a relajarse, y té verde, cuyos antioxidantes previenen el jet lag. O una infusión para prevenir el entumecimiento, acompañada de una galleta de algas marinas con un sabor umami (uno de los cinco sabores básicos en Japón – junto con el dulce, amargo, ácido y salado – y que significa sabroso).

El profesor Spense dice: “La presurización de la cabina, la sequedad del aire y el ruido del motor inhiben la percepción del sabor, pero el umami es el único de los sabores básicos inmune a tales efectos, por eso muchos pasajeros piden zumo de tomate o Bloody Mary durante el vuelo. Usando el umami en nuestros productos los pasajeros se sentirán reconfortados”.

El menú se completa con una barrita de nueces caramelizadas recubierta de setas y tomate en polvo, rico en umami. Esta combinación de sabores es capaz de despertar los sentidos de los pasajeros hasta que llegan a su destino.

Nil Christy, de Monarch, dice acerca del nuevo menú: “Sabemos lo preciado que es el tiempo en vacaciones, así que estamos encantados de escuchar las necesidades de nuestros clientes y probar el “Mood Food” este verano, permitiendo que los pasajeros se relajen, se sientan a gusto y empiecen a disfrutar de sus vacaciones desde el momento que entran por la puerta.”