La Sachertorte o tarta Sacher, símbolo de la pastelería austriaca fue inventado por Franz Sacher en 1832 que se ha convertido en todo un icono de la ciudad de Viena. A la edad de 16 años le encargaron elaborar un dulce especial para el Príncipe Wenzel von Mettermich y sus invitados. Fue entonces cuando ideó la receta de esta torta, un bizcocho de chocolate relleno de una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta de chocolate negro.

Triunfó entre el príncipe y los invitados y años después, su hijo Eduard, siguió con el legado de su padre y abrió el Hotel de l’Opera con restaurante, que tiempo después pasó a llamarse Hotel Sacher hasta día de hoy, y donde por supuesto sirven la receta Sacher original.

Pero no es el único lugar, esta tarta se ha convertido en una institución en sí misma, hasta el punto de que tiene su propio día nacional que se celebra el 5 de diciembre. En honor a esta festividad hemos querido proponerte algunas de las direcciones donde saborear las mejores tartas Sacher de Viena:

¡Feliz Día de la tarta Sacher!

Instagram @sacherhotels

1. Café Sacher 

Podríamos decir que fue el lugar donde comenzó todo, un local que no te puedes perder si quieres probar la auténtica receta Sacher; mucho chocolate acompañado de nata montada. Y, no solo quedarás maravillado con sus dulces, sino que además, la decoración te hará sentir que estás en otro siglo. Este local está situado en la calle Philharmonikerstrasse 4 y es una parada obligatoria.

¡Feliz Día de la tarta Sacher!

Instagram @mariacrigiannini

2. Café Mozart

Muy cerquita del Café Sacher a pocos pasos se encuentra el de Mozart, en Albertinaplatz, 2. Acercarse hasta allí ya merece la pena solo por contemplar su espectacular fachada. Esta cafetería se inauguró en 1929 y aún conserva la decoración de antaño. Un espacio mágico donde saborear una esponjosa y dulce Sacher.

¡Feliz Día de la tarta Sacher!

Instagram @monstravel_foodies

3. Aida Café

Este café es una franquicia, pero sin duda, se trata de la más popular y la que sirve la torta Sacher más deliciosa. El precio es más económico que las anteriores de la lista y la porción también es más generosa. Una versión muy conseguida. Además, los Aida Café están por toda la ciudad y son fácilmente reconocibles pues, las luces de neón rosa que decoran la puerta son inconfundibles. 

¡Feliz Día de la tarta Sacher!

Instagram @mireia175

4. Café Hofburg

Al lado del Museo Sissi se encuentra este café que hará que te sientas como una auténtica princesa o rey por su decoración palaciega, por lo que resulta un lugar de cuento para saborear la Sachertorte. A menudo interpretan piezas al piano, sin duda, el broche de oro para disfrutar de un lugar tan exquisito.

¡Feliz Día de la tarta Sacher!

Instagram @demel_wien

5. Pastelería Demel

Esta pastelería situada en la calle Kohlmarkt, 14 es la principal rival del Café Sacher, ambos negocios pelearon durante mucho tiempo por la receta y la propiedad de la tarta original. Al final, se llevó el gato al agual Hotel Sacher. Sin embargo, mucha gente considera que las tortas de Demel son mucho mejores. Prueba ambas y decídelo tu mismo. En cualquier caso, seguro que ninguna de las dos te decepciona. 

¡Feliz Día de la tarta Sacher!

Instagram @cafecentralwien

6. Café Central

En Viena los cafés y pastelerías con encanto están a cada paso pero, algunos son imprescindibles de visitar, como el Café Central situado en la calle Herrengasse, 14, donde comer una increíble tarta Sacher. Este local era el lugar de encuentro de los músicos y la aristocracia de antaño y a día de hoy conserva ese ambiente único con pianista y música en directo incluido.  

¡Feliz Día de la tarta Sacher!

Instagram @cafediglasschottenstift

7. Café Diglas

El rosa que colorea la entrada de esta café ya te da una idea de lo acogedor que resulta por dentro y de los dulces tan especiales que elaboran aquí, especialmente el Sachertorte. Elige una porción de esta tarta de chocolate y acompañala de un café mientras te vas enamorando del ambiente que se respira en este local, que por cierto,  también elabora recetas de la cocina tradicional austriaca.