Actualidad

McWin compra el grupo de restauración detrás de Bel Mondo y Villa Capri

El fondo de inversión del fundador de AmRest ha adquirido una participación mayoritaria en el grupo de restauración Big Mamma.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Big Mamma, el grupo de restauración francés dueño de restaurantes italianos de moda como Bel Mondo, pasará ahora a formar parte del mayor fondo especializado en el sector de la restauración en Europa conocido como McWin.

La compra de Big Mamma por parte de McWin, dirigido por Henry McGovern, que gestiona activos por 1.000 millones de euros, se realiza bajo el marco de sus fondos de inversión McWin Restaurant Fund y McWin Food Ecosystem, que acumulan 500 millones dedicados a la restauración.

Se trata de una gran operación que la empresa ha valorado en 270 millones de euros, que mantendrá al frente de la compañía a los fundadores de Big Mamma, Tigrane Seydoux y Victor Lugger, pero con una participación minoritaria.

Dhabi Investment Authority (ADIA), como socio principal del fondo, apoyará esta financiación con la que expandir el imperio de McWin a través del universo Big Mamma, que cuenta con 23 restaurantes europeos de comida italiana repartidos entre Francia, Reino Unido y España, incluida su trattoria original East Mamma en París y Circolo Popolare en Londres.

Big Mamma en Madrid

Las trattorias italianas que forman parte del elenco gastronómico de Big Mamma están dirigidas por Tigrane Seydoux y Victor Lugger, co-fundadores del grupo que abrió sus puertas en 2013, y que posee un enclave esencial que revive la tradición de la cocina italiana desde el corazón de Madrid: Bel Mondo, un restaurante romántico en el que su chef Daniele Tasso sirve en sus mesas a 1.000 comensales al día.

Una trattoria de la que nació su ‘hermano pequeño’, de nombre Villa Capri: una oda hedonista a Italia y a la Costa Amalfitana en pleno centro de Madrid en el que presentan platos clásicos italianos con un toque mediterráneo en una carta en plena transformación y evolución.

Más allá de esas dos localizaciones en la capital, McWin y Big Mamma tienen asimismo planeado abrir su tercer local en la Torre Picasso durante 2024, con el fin de continuar su expansión tanto en Europa, como en Oriente Medio y EEUU.