McDonald’s Países Bajos ha estado últimamente en boca de todos debido a un anuncio navideño que generó prácticamente en su totalidad con IA. En la campaña, la Navidad se vive desde el terror, en el marco del “peor momento del año”, llevando a que todos odien la temporada en lugar de abrazarla.
La calidez de la Navidad se sustituye por la sordidez con una versión remasterizada del clásico «It’s the Most Wonderful Time of the Year» de fondo. De esta manera, la narrativa del spot se ilustra como un tiempo lleno de caos en el que el único refugio es McDonald’s.
El anuncio de 45 segundos se centra en los contratiempos navideños, con caídas de árboles, compras caóticas y una sensación general de malestar. En este sentido, lo que podría haber sido un anuncio gracioso y divertido (para algunos) se convirtió en un vídeo un tanto espeluznante con caras y movimientos extraños producto de una IA descontrolada.
La reacción por parte del público fue tan fuerte que la marca tuvo que retirar el anuncio, tras haber recibido comentarios agresivos que incluso tuvieron que desactivar. Porque esta Navidad parece no representar a nadie.