Democratizar la alta cocina y acercarla a miles de personas es una iniciativa por la que McDonald’s lleva ya un tiempo apostando.

Todo empezaba hace exactamente un año, cuando el chef con dos estrellas Michelin Dani García se aliaba con la cadena de comida rápida con la principal intención de acercar la alta cocina a todos los públicos.

Hoy, varios meses más tarde y miles de recetas vendidas –recordemos la McExtreme Bibo y la receta con nachos de la Grand McExtreme- Dani García regresa a los fogones de McDonald’s acompañado por otro grande de la cocina española, Ramón Freixa. Ambos chefs con dos estrellas Michelin protagonizaron el pasado lunes una especie de combate culinario titulado Chef vs Chef en el que elaboraron dos versiones diferentes de la hamburguesa Grand McExtreme.

Dos recetas disponibles ya en los más de 400 restaurantes que la cadena tiene repartidos por España que tiene como único punto en común la carne 100% de vacuno extremeño.

Para la Grad McExtreme Dani García, el malagueño ha preparado una receta con bacon crujiente , queso Gouda, lechuga y una combinación de salsas cumberland y bearnesa. Todo ello dentro de un pan estilo brioche.

Por su parte, el chef catalán ha optado por un pan a las finas hierbas y semillas de amapola al que ha introducido queso ibérico, lechuga, tomates frescos, cebolla crispy, un toque de salsa barbacoa y salsa Sumiso.

Con esta nueva iniciativa ambos chefs esperan llegar a muchísimos consumidores y, como bien explica Freixa, “que ambas sean triunfadoras”.

©Europapress