La histórica hamburguesería y pizzería Menoc Donald de Cádiz -ahora Menoc Burger- se ha convertido en protagonista de una rocambolesca aventura que ha terminado con un cambio de nombre y ha desencadenado una oleada de apoyo en las redes sociales. Aunque llevaban 34 años llamándose Menoc Donald (con mucha guasa), la cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s les envió hace unas semanas una petición “amistosa” para que se cambiaran el nombre porque ese divertido juego de palabras “incitaba al plagio”.

José Antonio Calvo, propietario de la popular hamburguesería -es uno de los establecimientos favoritos de los gaditanos-, cuenta que después de recibir el burofax de los abogados que representaban a la multinacional -sospecha que coincidiendo con la apertura de un local de McDonald’s en el centro de Cádiz- se sintió tentado de mantener el nombre y presentar batalla, pero sabía que tenía todas las de perder y optó por resignarse y preparar la transformación (empezando por el cartel de la entrada).

Defensores de la guasa gaditana

El cambio de nombre -que tanta simpatía despertaba entre gaditanos y turistas- por Menoc Burger desencadenó una oleada de reacciones inmediata que sorprendió al propio Calvo. Hasta el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha defendido públicamente la identidad original del histórico establecimiento desde su cuenta de Twitter:

El periodista Pedro Espinosa también se ha unido a la reivindicación, abanderando un lema que comparte la ciudad entera:

Incluso los creativos Calvichi’s han dibujado el sentir gaditano en un post que ha recibido numerosos comentarios, entre ellos un mensaje de El Kanka:

A pesar de este cambio de imagen, Menoc Burger siempre será Menoc Donald para la fiel clientela de Cádiz. El propio Calvo afirma que, aunque su nombre ya no sea el mismo, no dejarán de ser los de siempre. De hecho, están incluso más solicitados que antes.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta