Actualidad

Mahou hace historia con una facturación de 108 millones de euros en 2023

La compañía logra un récord de ventas con la facturación más alta de todos los tiempos.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Mahou San Miguel cerró el 2023 marcando historia. Un año en el que gracias a una serie de estrategias como la modernización de sus centros de producción, el impulso de iniciativas de apoyo a clientes y profesionales o su avance sostenible, ha logrado obtener la facturación más alta hasta el momento. Un 6,1% más respecto al 2022, en el que ya marcó un hito de ventas con 1.917,3 millones de euros. Esa ascensión se ha visto traducida en números: 108 millones de euros en 2023.

De esta forma, las ventas de la cervecera ascendieron a 21 millones de hectolitros (+0,5%), de los que 16,2 correspondieron a cerveza (+0,4%), y 4,8 a su negocio de agua (+0,8%). Ambas consiguieron crecer por encima del sector cervecero a nivel nacional.

‘2023 ha sido un muy buen año. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido, porque somos una compañía más grande, rentable y diversificada’, ha asegurado el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, durante la presentación de resultados de la cervecera.

A partir de ahora, Mahou invertirá esos beneficios en implementar su internacionalización en Europa y Estados Unidos, en concreto, 50 millones con la finalidad de expandir San Miguel a más mercados y seguir desarrollando el negocio en el futuro.