Llevamos 364 días esperando a que llegue el 22 de diciembre y que, esta vez, la fortuna nos elija. Si existe alguna imagen representativa del día del sorteo de lotería de Navidad es la de personas radiantes de felicidad abrazándose y brindando champán en mano.

Lo de los abrazos este año no lo tenemos muy claro, y seguramente dejemos una imagen para la prosperidad donde tengamos que imaginar la sonrisa de los premiados detrás de la mascarilla, pero si hay una tradición que puede y debe continuar es la descorchar una botella de champán como sinónimo de fortuna.

Te toque o no te toque la lotería, el champán es uno de los elementos más comunes en cualquier mesa de Navidad. Por ello hemos hecho una selección de algunos de los champanes que no puedes dejar de probar en estas fechas. ¡Chin chin!

Los champanes con los que vamos a brindar si nos toca la lotería de navidad

BOLLINGER SPECIAL CUVEÉ 

Equilibrado y delicado, Special Cuveé define el estilo de la Maison Bollinger. Elaborado en un 80% con uva procedente de Grands Crus y Premiers Crus de Champagne, lo que garantiza la calidad de este champán año tras año. Su crianza duplica en tiempo las exigencias de su apelación, alcanzando un abanico de elegantes matices.

Los champanes con los que vamos a brindar si nos toca la lotería de navidad

KRUG CLOS DU MESNIL CHAMPAGNE

Este champán muestra el carácter único de una sola parcela de Chardonnay, cosechada en un solo año. Lo primero que salta a la vista es su luminosidad vibrante y un intenso color dorado, después llegan los aromas de cítricos, cebada, azúcar y frutos secos con equilibrio y frescura. En boca es generoso y redondo, con notas de pastel y brioche, de merengue de limón, naranja amarga y un toque de especias. Palabras mayores.

Los champanes con los que vamos a brindar si nos toca la lotería de navidad

 

MOËT & CHANDON BRUT IMPERIAL

Gracias a su excelente relación calidad-precio, es uno de los champanes que encabezan la lista de los más vendidos. Y una opción ideal para una Navidad en tiempos de crisis. Su sabor es más seco que dulce y destacan los toques afrutados. Elaborado con las variedades Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir, se trata de un champán clásico que demanda maridajes clásicos: postres de frutas, foie mi- cuit o las siempre oportunas ostras.

Los champanes con los que vamos a brindar si nos toca el gordo de navidad

RUINART CHAMPAGNE BLANC DE BLANCS

Ruinart Champagne Blanc de Blancs está concebido a partir de una mezcla 100% Chardonnay de varios años (20 a 25% de los cuales son vinos reservados de los 2 años anteriores). Una gran mayoría procede de Premiers Crus de los viñedos de Côte des Blancs y Montagne de Reims para el refinamiento aromático, complementados por vinos de Sézannais, conocidos por su madurez. Además varios vinos del norte del valle de Vesle dan un toque ligero y fresco.

Los champanes con los que vamos a brindar si nos toca el gordo de navidad

GM. MUMM CHAMPAGNE

Se trata del tercer champán más vendido del mundo, todo un icono de las victorias en Fórmula 1 ya que es el que se descorcha en los podios. Con un color oro y refrescantes aromas a cítricos con notas de frutas frescas, vainilla, frutos secos y miel, este champán es valor seguro que satisface por igual a los que se inician en el universo del espumoso más célebre del mundo y a los aficionados más exigentes.

Deja un comentario