Nombres propios

Los Unplugged Moments acaban con el postureo #foodporn

Casi la mitad de los españoles se declaran cansados del postureo, que cualquier sarao despierta, y aseguran preferir las reuniones de amigos en las que uno pueda ser auténtico sin necesidad de aparentar por miedo a descubrirse natural en una red social. Y sentenciado a ser visto por toda la comunidad de vecinos cibernéticos gracias a la maldición expresa de un hashtag.

No habrá paz para esta moda del postureo, y es que a la tendencia de los últimos tiempos de compartir en las redes sociales todo lo que hacemos –y lo que no hacemos- le ha salido un prometedor competidor, los llamados Unplugged Moments, el término que identifica el tiempo de ocio con la autenticidad y la naturalidad del momento, sin atender a ese afán de presumir que genera la presión de un móvil cerca.

Así lo confirma un estudio a tres realizado por Best Relations, consultora de comunicación, Simbyosi, empresa experta en inteligencia colaborativa, y Two Much Research, empresa especializado en investigación social, quienes informan de la insistencia de una amplia mayoría por acabar con el postureo: el 47% de la población española se declara cansada de este síndrome.

Un resultado que pone en alza el fenómeno Unplugged Moments, la forma de denominar a los momentos auténticos libre de postureo como el ocio ideal para más de un 82% de los españoles.

Y un 75% de los encuestados entiende este fenómeno nuevo como la mejor forma de compartir momentos entre amigos.

El fin de la moda #foodporn e #instafood se acerca; es el momento de cambiar de hashtag. #UnpluggedMoments