Gastro

Los restaurantes estadounidenses con barra libre de mimosas cobrarán una «tasa por vómito»

Debido a las consecuencias de ingerir más cantidad de alcohol del debido, muchos 'brunchs' estadounidenses han decidido ponerle remedio en forma de tasa extra.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El formato buffet libre en comida -o barra libre en bebida- es un auténtico paraíso para los más insaciables. Pero también entraña algunos peligros, ya que beber más alcohol de la cuenta puede provocar algunas indisposiciones. En Estados Unidos hay muchos brunch que ofrecen estas opciones, incluyendo barra libre de mimosas. Pero, después de ver un aumento de intoxicaciones alcohólicas con todo lo que ello conlleva, con vómito incluido, muchos restaurants han decidido imponer una tarifa extra para guardarse las espaldas, en caso de beber demasiadas mimosas.

En concreto, la llamada «tasa por vómito» pretende disuadir a aquellos clientes que beben sin control, además de cubrir parte de la limpieza y daños que puedan ocasionar en el local. El importe será de 50 dólares, en caso de que a uno de los comensales le ocurra una situación así.

Por ejemplo, el restaurante Kitchen Story, en Oakland (California), decidió colocar un cartel advirtiendo a los clientes que si bebían mimosas sin responsabilidad, de se les cobraría una tasa de limpieza de 50 dólares en caso de vomitar en el local, según publicó la CBS.

En San Francisco, otro restaurante, Home Plate, también adoptó una medida similar, pidiendo 50 dólares extra a los clientes del brunch por «cualquier incidente que provoquen como resultado de una intoxicación». Y parece que no le ha ido del todo mal, ya que según recogió SFGate, el restaurante ha visto menos incidentes de vómitos en el interior del local desde que se publicó la nota.

Pero esta medida no sólo se limita a restaurantes. Otras empresas de movilidad y transporte, como Uber, también permiten a los conductores cobrar tasas extra de limpieza, que oscilan entre 20 y 150 dólares, cuando los pasajeros ensucian el vehículo.