Actualidad

Los nuevos restaurantes de Madrid que tienes que probar este 2024

La escena gastronómica nacional, con Madrid a la cabeza, sigue en pleno apogeo y estas recientes aperturas (o las nuevasque se esperan a lo largo del año) lo demuestran con creces.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Acabamos de dar el pistoletazo de salida al 2024 y eso significa que abrimos la agenda para empezar a probar nuevas propuestas gastronómicas que se suman a la escena culinaria de la capital. Este año continuará en plena forma deslumbrando con todas las exclusivas incorporaciones que se vienen durante los próximos meses, además de las que abrieron sus puertas en las últimas semanas de 2023 y también hay que tener muy en cuenta. Toma nota porque te dejamos 14 recomendaciones de nuevos restaurantes de Madrid que vas a tener que probar este 2024. ¿Por cuál vas a empezar?

Tragabuches

https://www.instagram.com/p/C12eEtPMk1C/

Si pensabas que Dani García no podía reinventarse más en Madrid, con todas las propuestas exitosas que lleva a sus espaldas, ahora acaba de volver a sus raíces con la apertura de Tragabuches en la capital. Con toda la esencia de Ronda, este nuevo proyecto está basado en un modelo de cocina non-stop que servirá desde el desayuno hasta la cena, más allá de su barra que contará con una sección propia orquestada en torno a sus aperitivos más emblemáticos. Tradición y vanguardia se unen en una carta con todo el sello del chef malagueño: desde su boutique de pescados y carnes de Andalucía a la parrilla hasta sus platos de cuchara o el apartado líquido.

¿Dónde? Calle de Ortega y Gasset 40, 28006 (Madrid)

Rhudo

https://www.instagram.com/p/C146MsHNxjf/

Sin duda, es una de las aperturas que más hype ha creado en las últimas semanas y que se materializará el próximo 18 de enero. Y no es para menos, porque detrás del proyecto, además del buen hacer del chef Paco Roncero, se encuentran personajes tan famosos como los actores Miguel Ángel Silvestre y Álex González, o los futbolistas Antoine Griezmann y Marcos Llorente. Con la premisa de un concepto exóticamente mediterráneo, este local de 1800 metros cuadrados y capacidad para 300 comensales promete ser uno de los éxitos del año. En su Instagram ya han ido desvelando algunos detalles y platos que podrán degustarse. Habrá mucha brasa, producto del mar y una gran importancia de la carta líquida. Además de la gastronomía, la cultura y el arte también tendrán un papel importante. Estamos deseando conocer uno de los nuevos restaurantes de Madrid más esperados.

¿Dónde? Velázquez 64, Madrid

Sinestesia

https://www.instagram.com/reel/C1xZuxTMxHy/

Aunque abrió sus puertas los últimos días de 2023, este año va a ser sin duda su explosión en todos los sentidos. Este nuevo y original proyecto de Kiko Moya propone una experiencia gastronómica inmersiva que fusiona tecnología y alta cocina. Dispone de una única mesa para 16 comensales, que vivirán un torrente de sensaciones y estímulos llenos de sabores, imágenes, sonidos y mensajes que harán honor a su nombre. A través de un menú de 250 € (maridaje incluido), los comensales vivirán una experiencia de 7 etapas, cada una basada en los colores.

¿Dónde? En el Paseo de la Castellana 259E, Centro Comercial Caleido (Madrid)

Asador Gonzaba

https://www.instagram.com/p/C1ow1lDIet_/

A finales de 2023 también desembarcó en Madrid este famoso asador gallego. Este 2024 va camino de convertirse en el templo de pescados y mariscos selectos de Galicia, así como de carnes, especialmente con su chuletón, un emblema de la casa. Y todo con la brasa por bandera. Además, posee una bodega de categoría y descubierta con 400 referencias de España e internacionales, para todos los gustos y bolsillos, muy pensadas para maridar con los diferentes platos gracias al buen hacer del sumiller y jefe de sala, Juan Carlos Martínez.

¿Dónde? C/Hermosilla, 103 Bajo (Madrid)

La Máquina Caleido

https://www.instagram.com/p/C1byCJHt4T5/

Este 2024, Caleido va a ser un centro neurálgico de buena gastronomía. Aquí también acaba de abrir una nueva sede de La Máquina, con toda la esencia del Grupo y el mejor ambiente cosmopolita, distendido y divertido en la zona de la barra. Por supuesto, no faltan clásicos como la ensaladilla rusa, el pincho de steak tartar de solomillo o el pincho de tartar de atún, así comonlos mejillones de las Rías Baixas, los fritos dorados de rape salvaje, las zamburiñas en gratén de jamón y cebolla dorada, los arroces -como el de bogavante azul- o su entrecot fileteado de vacuno mayor madurado. ¿Alguien da más?

¿Dónde? En Paseo de la Castellana 259E, local 10, Madrid

Bolboreta

https://www.instagram.com/p/C1C1mkONbhC/

Abrió a finales de año en la zona de Antón Martín. Se trata de una propuesta sobria por parte de Aaron Quaife y Patricia Grandío, artífices de un proyecto que se fraguó durante la pandemia, tal y como desvelaron en Metrópoli (El Mundo). Su concepto es de lo más honesto con una carta sencilla, pero que apela por ofrecer algo diferente. Encontrarás propuestas como el Donut de anguila ahumada; la Terrina de cerdo, tupinambo y pera; la Calabaza Carruécano, angula de montey kale o el Pichón, chirivía y bayas de sauco. 

¿Dónde? Calle Del Ave Maria 8, 28012 (Madrid)

Nobu Madrid

Todavía no hay fecha de apertura, pero el nuevo Nobu Hotel Madrid estará situado en el corazón del barrio de Cortes, entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. Tendrá un restaurante y el bar Nobu que contará tres niveles, un amplio bar en la azotea y un salón con vistas al horizonte. El restaurante estará rediseñado por el prestigioso estudio Studio PCH, que ya ha diseñado varios restaurantes del grupo como el de San Sebastián. Otro de los nuevos restaurantes que más se esperan en Madrid.

¿Dónde? En la Calle Alcalá 26, Madrid

Jekes Kebab

https://www.instagram.com/reel/C1CYu3at0sX/

Tanto si eres amante de los kebabs como si no, este sitio te va a encantar. Su lema es «kebab pero bien» y sus habituales colas, dan buena cuenra de su éxito. Y encima hace poco que abrieron en la zona de Azca y ya planean abrir el segundo por Atocha.

¿Dónde? En C/Edgar Neville, 39 (Madrid)

El Huerto de Floren Domezain

https://www.instagram.com/p/C1aM1sMoVFB/

Acaba de abrir en la calle Génova y supone el regreso del «rey de las verduras a Madrid». Como su propio nombre indica, en la propuesta de Floren Domezáin las verduras son las verdaderas protagonistas de la carta. Traídas por el mismo Floren directamente de su huerto, el resultado es una experiencia para disfrutar con calma.

¿Dónde? Génova 21, Madrid

Ornella Caleido

https://www.instagram.com/p/Cz8UGhtM_Kv/

Si buscas una velada italiana tradicional, aquí vas a encontrar platos italianos de toda la vida: desde antipasti, pastas, risottos, pescados, carnes y la auténtica pizza napolitana, hecha en horno napolitano con harina caputo, tomate San Marzano y mozzarela Campana D.O.P. Además, después se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de su coctelería y un afterwork entretenido.

¿Dónde? P.º de la Castellana, Torre, 259-E, Centro Comercial Caleido, 28046 Madrid

Persimmon’s

https://www.instagram.com/p/C1pBLRct69E/

Es un nuevo espacio recién llegado al barrio de Las Salesas viene pisando fuerte gracias a un original concepto quep ropone un interesante viaje por lo mejor de la gastronomía de Georgia y una novedosa propuesta en coctelería de autor. La propuesta líquida, creada a base del destilado georgiano Chacha, se acompaña de una apetecible carta que ensalza los platos más emblemáticos de Georgia. Ya se está convirtiendo en uno de los sitios más cool y cosmopolitas de la capital.

¿Dónde? Calle de Bárbara de Braganza 2, Madrid

Parking Pizza

https://www.instagram.com/reel/C0e5_xaopM4/

Tras años de éxito en Barcelona, ahora aterriza en la capital una de las pizzas más deseadas. A partir de ahora será una parada obligatoria para amantes de las pizzas que, además, ya planea abrir otra sede en la misma ciudad, así como su expansión por Zaragoza. Puedes elegir entre opciones básicas como la Marinara, de tomate, orégano y ajo laminado, a otras más elaboradas como la de Cheddar, Kale, espárragos, puerros, estragón y parmesano.

¿Dónde? Paseo de la Castellana 89, Madrid

Ceferino

https://www.instagram.com/p/CyqAfBhNFkv/

Abierto a finales de 2023, ya se ha convertido en un hotspot para los amantes de la carne. Esta nueva parrilla argentina, ubicada en pleno barrio de Salamanca, pertenece al Grupo La Única. Ceferino ofrece una experiencia en torno al asado, gracias al buen hacer del premiado maestro parrillero argentino, José Antonio Figueroa, al frente de las brasas. Un sitio para disfrutar de una buena velada.

¿Dónde? Calle Jorge Juan 27, Madrid

DiverXO (La Finca)

https://www.instagram.com/p/C1g9LVmN_CY/

Aunque todavía no hay fecha oficial de apertura, todo parece indicar que la nueva y esperada localización del templo de Dabiz Muñoz en La Finca abrirá de cara al segundo semestre. El nuevo hotspot del mejor chef del mundo tendrá y capacidad para 40 comensales y una sala de casi 2000 metros cuadrados, entre los que se incluirán tres terrazas y dos cocinas. Sin duda, uno de los restaurantes más esperados de Madrid, aunque no sea de los nuevos.