Ese ratito distendido que sabe a gloria, esos minutos que se convierten en horas, esa oportunidad para profundizar en lo ya profundizado, nadie lo negará: las sobremesas son sagradas y son la mejor prolongación a las comidas y cenas bien disfrutadas. Té, café y digestivo, no estrictamente en ese mismo orden, pero con la condición de que el gin-tonic en mano no falte.

Y ya, puestos a elegir, no nos conformamos con cualquier cosa. Nos van los tragos atrevidos, con personalidad y, por supuesto, de calidad. Nos va la ginebra premium Bulldog, que esta vez viene con premio, ya que al pedir tu combinado puedes llevarte a casa la copa negra tan icónica de Bulldog donde se sirve.

Nos quedamos en el País Vasco, donde llevan tatuada la palabra disfrutar en su ADN, para dar un paseo por estos restaurantes donde el buen comer y las sobremesas no están reñidos. Acompáñanos, ¡y no te olvides de acompañarlas de tu gin-tonic premium Bulldog con el código TapasXBulldog!

Goizeko Izarra.

Goizeko Izarra (Bilbao)

Estrella de la mañana, conocido en euskera como Goizeko Izarra lleva luciéndose en la cocina desde 1971. Desde entonces sus propietarios, Pepi Lardizabal y José Mari Amondarain, quienes abrieron el restaurante, practican el oficio de los fogones ofreciendo la mejor materia prima en platos con apellido vasco donde destacan dos por los que son popularmente conocidos: las mollejas de cordero y, como no podía ser de otra forma, el chuletón. Un producto al que, remarcan, “Euskadi rinde culto. Un corte que invita a compartir carne, vino y confidencias alrededor de una mesa”. ¿Y quién se atrevería a rebatirlo? Solo nos queda añadir que pocas cosas mejores que la ginebra premium Bulldog para redondear esa merecida sobremesa en tan apetecible salón.

Gregorio de la Revilla, 9 (Bilbao)

Restaurante Asador Txakoli Berriz

Restaurante Asador Txakoli Berriz (Bilbao)

Sobran motivos para acudir al Restaurante Asador Txakoli Berriz. Comenzando por su idílica ubicación, en lo alto de Artxanda, entre campos y montañas, pero, sorprendentemente, a A 1,5 Km. del Museo Guggemhein Bilbao. Comodidades, todas. Y, por supuesto, su cocina: con muchos años de experiencia, la tradición se pasea por sus mesas en forma de pulpo a la gallega o las almejas al txakoli, pescado de temporada con la mejor calidad y sabor como el besugo o el rodaballo, sin olvidar una excelente chuleta a la piedra. ¿Una sobremesa rodeados de verde? ¿Dónde hay que firmar? Que nos vayan trayendo nuestro gin-tonic de Bulldog.

Campa Berriz 103 Carretera Enekuri-Artxanda, Km.7 (Bilbao)

Appairage

Appairage (Bilbao)

Especializado en maridajes, en Appairage saben bien lo que es contar con una ginebra premium como Bulldog . En este local rinden culto a la coctelería cuentan con todo lo que se necesita para disfrutar de una sobremesa, empezando por un gin-tonic a base de Bulldog que llega a la mesa en esa inconfundible copa negra. La mejor manera de celebrar una divertida comida alrededor de sus raciones y pintxos calientes. A la altura de su  mini ensalada thai o al tataki de atún. ¡Planazo de principio a fin!

Máximo Aguirre Kalea, 30 (Bilbao)

Karmelo

Restaurante Karmelo (Bilbao)

El eclecticismo de Karmelo le permite a uno no encorsetarse y dejar que la cosa fluya. Cuenta con una zona de barra para practicar el culto al pintxo donde se lleva el picoteo del bueno: huevos rotos con kokotxas y su pilpil, ortiguillas, anchoas… En ella también se puede disfrutar de su menú de la semana y del fin de semana. Pero, además, presumen de amplio salón donde no prestarle atención al reloj, mientras se contempla su lomo bajo con 40 días de maduración o su fideuá de carabinero y chipi, y culminar la velada con una sobremesa. Acompañarla de un buen digestivo sería lo más sensato; no te olvides de tu gin-tonic de Bulldog, la ginebra premium estrella de la sobremesa.

José María de Escuza Kalea, 27 (Bilbao)

Happy River

Happy River (Bilbao)

A orillas de la Ría de Bilbao, ocupando el primer edificio de hormigón armado de España, encontramos Happy River, un fabuloso y amplio restaurante con terraza acristalada y climatizada, donde pasarlo deliciosamente bien. Te faltará tiempo para probar sus más de 75 platos que rinden tributo a destinos como Japón, Perú, México o Italia y su coctelería de autor. No pasa nada, tómate las horas que necesites, que la sobremesa no entiende de prisas y la ginebra Bulldog que te espera con ella, tampoco.

Muelle de la Merced, 4 (Bilbao)

La Despensa de Etxanobe

La Despensa de Etxanobe (Bilbao)

Hablar de La Despensa de Etxanobe es hablar de éxito asegurado. La pasión que Fernando Canales y Mikel Población le ponen a su cocina y a todo lo que implica es como ‘para enmarcar’. Esencia vasca al más puro estado, siempre de temporada, que se manifiesta en cada una de sus elaboraciones: su lasaña fría de anchoas, su chipirón asado, su merluza ondarresa o su crema de hongos son difíciles de olvidar. Buena bodega y buena mesa, a la que le sienta genial una copa negra de ginebra Bulldog para terminar. Apetece, ¿verdad? Todo en el elegante y amplio salón de su local en el ensanche de Bilbao que invita a nunca marcharse.

Juan Ajuriaguerra Kalea, 8 (Bilbao)

Mio Basque Urban Food

Mio Basque Urban Food (Bilbao)

Estos valientes abrieron en plena pandemia con la intención de hacer florecer una propuesta personal donde sin dar la espalda a la tradición se permiten ciertos lujos con la creatividad. En Mio Basque Urban Food se llevan las raciones suculentas y divertidas como la quesadilla de pollo Lumagorri con verduritas asadas de temporada, las croquetas de perretxiko o la lasaña fría con muselina de piquillos asados pero también sorpresas como el tomahawk. ¿Lo mejor? Además de los comedores privados, el local dispone de terraza donde reposar lo disfrutado. En compañía de un buen gin-tonic Bulldog, ¿con qué si no?

Maestro García Rivero, 6 (Bilbao)

Aizian Jatetxea

Restaurante Aizian Jatetxea (Bilbao)

A José Miguel Olazabalaga Legarreta tablas no le faltan. La experiencia que le ha dado pasar por grandes casas le llevan a desplegar el buen hacer en la la cocina de Aizian y encandilar a los comensales con platos como los tallarines de chipirón, con un velo de su tinta y alioli de calabaza, los mejillones con vermú o el bacalao, “del que Olazabalaga es un consumado experto”, servido en taco confitado con sus callos y salsa montada de calabaza y mantequilla. Su sofisticado y cálido salón invita a dejarse mimar no solo durante la comida, también durante la sobremesa donde el gin-tonic premium de Bulldog no puede faltar.

Leizaola Lehendakariaren Kalea, 29 (Bilbao)

Totem

Totem (Bilbao)

Se trata de un espacio moderno y amplio que acaba de comenzar una nueva etapa con nuevos dueños. Con una modesta terraza, acogedor, con barra y comedor para todos los gustos y “sofás corridos en las paredes para que la gente esté cómoda, que invite a quedarse y dejarse llevar”, indica Víctor, una de las personas al frente del negocio. ¿Y qué hay de su propuesta? Sin convencionalismos, pero apostando sobre seguro: cocina tradicional que tiende puentes con la fusión y se materializa en dos cartas: una enfocada al picoteo informal y otra que, junto con la propuesta del menú del día, cuenta con platos más elaborados. Poco más se necesita como buena antesala a una mejor sobremesa; bueno sí, tener sobre la mesa el mejor de los gin-tonic premium de Bulldog.

Barroeta Aldamar, 7 (Bilbao)

Maraxe.

Maraxe (Baracaldo)

En una refinada sala diáfana, con bancos chic y bodega vista, Maraxe apuesta por el color y el sabor de Galicia. Su recetario realiza un recorrido gastronómico por la despensa del noroeste de España, donde destacan elaboraciones tradicionales como el churrasco, el pulpo a feira o el caldo gallego. Un deleite para los sentidos y el paladar que, acompañado del gin-tonic premium de Bulldog, hace las delicias de los mejores gastrónomos.

Elkano, 27 (Barakaldo)

Disfruta de un consumo responsable 40º. Comparte el contenido solo con mayores de 18 años.

Deja un comentario