Este jueves Irlanda se viste de verde para celebrar su fiesta más conocida: San Patricio. La cerveza y la juerga son las protagonistas del 17 de marzo cada año y para vivirlo como se merece te recomendamos los mejores bares irlandeses-quizá deberíamos decir pubs– para celebrar San Patricio. No olvides ponerte algo verde y pedir una Guinness para rematar.

Cuentan que San Patricio fue vendido como esclavo y logró escapar para volver a Irlanda y evangelizarla. Una fiesta cristiana que lleva el color verde por bandera y un trébol de tres hojas, con el que se dice que San Patricio explicó la Santa Trinidad. Con los años (y los siglos) el 17 de marzo se ha convertido en todo un evento nacional e internacional. La fiesta inunda las calles y las tiñe de esmeralda, la cerveza riega los bares y la música resuena por cada rincón.

Llegados desde Irlanda y con mucha Guinness te sugerimos estos pubs para vivir Saint Patrick’s como un verdadero dublinés. La juerga cruza el charco y estos son los mejores bares para celebrarlo.

Madrid

Terraza Irish Rover.

En Madrid los dobles y cañas se sustituyen por pintas. En el Irish Rover te sentirás como en el mismísimo Temple Bar. Desde el 14 al 22 de marzo podréis disfrutar de unas jornadas llenas de música en vivo, eventos especiales, gastronomía típica, un tributo a U2 y el sábado la final del torneo 6 Naciones de rugby. ¿Se os ocurre un plan más irlandés?

James Joyce, Madrid.

Otro de los pubs por excelencia es el James Joyce -y es que no se puede pensar en Irlanda sin acordarse de este escritor tan icónico-. Deportes, música en directo y una localización envidiable muy muy cerca de la Puerta de Alcalá. La bebida es prácticamente infinita y los desayunos son, según sus palabras: «probablemente los mejores desayunos ingleses de Madrid».

O’Neills, Madrid.

O’Neills es otro de los irlandeses más concurridos y grandes de la capital. La decoración te transporta hasta el país sajón y, por supuesto, no falta ninguna de las míticas marcas de cervezas y whiskys de Irlanda.

Barcelona

Dunnes, Barcelona.

San Patricio llega hasta la ciudad condal en estos pubs de referencia donde la pinta de Guinnness será una extensión de tu cuerpo. En Dunnes Irish Bar replican algunos de los elementos más emblemáticos de Irlanda, desde la decoración hasta sus platos. Un espacio donde se sirven sándwiches, hamburguesas y las mejores cervezas.

Fiesta de San Patricio en George Payne.

En el George Payne la fiesta está servida. Sus puertas hoy abren a las 5 de la tarde y ofrecerán bandas de música en directo toda la noche. Todo ello acompañado de mucha cerveza y una carta con platos internacionales, para que Irlanda no sea el único país que visites esta noche.

Bilbao

Bilbao, la ciudad de los pintxos y una de nuestras favoritas para hacer una ruta de bares cuenta también con auténticos pubs. Si estás por Bilbao para San Patricio no olvides pasarte por Molly Malone. Un gastro pub que no se olvida del café, de las hamburguesas ni de la cerveza internacional para brindar por St. Paddy’s. Un lugar de reunión de locales y de irlandeses. Además, si pides una pinta de Guinness te regalan el clásico gorro irlandés.

Sevilla

El auténtico pub irlandés en Sevilla. The Merchant es un bar de la calle Canalejas sevillana donde la variedad de cervezas es perfecta para celebrar San Patricio. La programación deportiva y las copas de whisky de malta, entre otras, son algunos de sus servicios más destacados.

Valencia

En Valencia el lugar más indicado para celebrar St. Patrick’s es su pub homónimo. Un sí a todo lo irlandés donde no falta la música y los deportes. Los estudiantes y Eramsus lo han elegido como uno de sus rincones favoritos y es que su selección de artistas en directo y la de sus bebidas invitan a ir cada sábado. Cuentan con todo tipo de cervezas y destacan especialmente las artesanas locales.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta