Nos gustan las fiestas, las celebraciones, las cervezas y beber. Así que, sí, nos encanta festejar Saint Patrick’s Day como si de un acontecimiento personal importante se tratara. Disfrutamos apoyados en una barra de estas cinco opciones de cervezas y whiskies que hemos seleccionado para que tú también te diviertas tanto (o más) como nosotros en el día irlandés más especial.

El 17 de marzo, Saint Patrikc’s Day, está a la vuelta de la esquina y nosotros ya estamos preparando la barra libre de estas cinco bebidas, ¿te animas? Hemos pensado en versiones a base de las tres bebidas típicas de esta fiesta: cerveza, whiskey y sidra.

5 tragos para celebrar San Patricio

La cerveza irlandesa por excelencia es la Guinness, así que bajo estas premisas hemos pensado en echarnos unos tragos con Guinness Draught Stout, la opción más cremosa, densa y oscura; además de ser una de las más populares del país.

5 tragos para celebrar San Patricio

Si queremos probar algo más exclusivo del sur de la isla, nos tendremos que decantar por Breamish Irish Stout (o cualquier Breamish en general) para reconocer las diferencias de matices que da la presencia de canela picante.

5 tragos para celebrar San Patricio

Puede que necesitemos algo más fuerte para arrancarnos a bailar; si es así hay que confiar en las buenas artes de Bushmills Blackbush, un whiskey (escrito con ‘e’ para diferenciarse del whisky escocés) triplemente destilado y tan fuerte como para convertirnos en los reyes de la pista.

5 tragos para celebrar San Patricio

¿Otro trago a una bebida similar? Entonces hablamos de Midleton Very Rare de Jamenson, la opción más exclusiva de whiskey irlandés, ya que sólo se hacen 50 barricas al año.

5 tragos para celebrar San Patricio

Una alternativa para quienes no terminan de soportar del todo los intensos sabores de las dos bebidas anteriores es la sidra. Consumida más en el norte de Irlanda, esta opción la podemos encontrar de diferentes sabores, light y clásicas. Las marcas más conocidas son Magners y Bulmers.