¿Cómo te quedas si te dicen que las algas pueden dar huevos aptos para los veganos? Incrédulo, tanto como nosotros, pero esta descabellada idea existe y ya está a la venta.

Ha sido la tienda online Holland & Barrett  la encargada de poner a la venta los primeros huevos veganos creados a partir de algas, una oportunidad gastronómica que permite a los veganos poder disfrutar de los sabores más emblemáticos.

Ser vegano ya no tiene que ser sinónimo de una total abstención de los alimentos que provengan del reino animal, y de esto sabe mucho Reino Unido, el país pionero en comenzar con este cambio de mentalidad a través de la elaboración de productos con sabor y nutrientes similares a los que aportan los alimentos surgidos del reino animal pero sin haber tocado con la vista ni a uno de ellos.

El caso más evidente es la última novedad que la tienda online Holland & Barrett ha puesto a la venta por nueve euros la docena: huevos obtenidos de algas para que los veganos también puedan disfrutar de este alimento.

La característica principal de estos huevos es que están elaborados con harina y proteína de alga con estabilizadores como la sal negra, levadura, carragenano, celulosa y goma gallen. Además de contar con una bonita carta de presentación en grasas saludables, nutrientes y aminoácidos esenciales.

Para el siguiente descubrimiento queremos un costillar vegano, a ser posible.