Se acerca el verano y el calor y va siendo hora de sacárle provecho a la despensa mediterránea. Nada mejor en esta época del año que un buen gazpacho que le de frescor a nuestras comidas. Un producto sencillo que forma parte de nuestra cultura y que nos devuelve una y otra vez a nuestra infancia. Esa esencia es la que buscan varias marcas para llegar al cliente con sus propias sopas frías. Recetas que buscan un sabor original, como el de toda la vida, y en las que, en algunas ocasiones, colaboran artistas y profesionales ajenos al sector para darles un toque personal. A continuación, una selección de gazpachos de autor que podemos encontrar en las estanterías de nuestro supermercado.

Lidl y Pepa Muñoz

Lidl ha lanzado recientemente su nueva marca de gazpacho, ‘Origen y Tradición’. Para ello, ha contado con la colaboración de Pepa Muñoz, conocida popularmente como la ‘chef del tomate’. Muñoz es propietaria y chef del restaurante madrileño El Qüenco de Pepa y es famosa por cultivar sus propias verduras y tomates. El nuevo gazpacho de la cadena de supermercados alemana está elaborado con ingredientes nacionales y tomate rosa, una variedad muy antigua y de gran sabor, pero que se usa menos en el sector. El gazpacho ya está disponible en las tiendas de Lidl a 3,29 euros la botella.

La receta de Belén Esteban

Como decíamos, el gazpacho no sólo es cosa del mundillo gastronómico. Belén Esteban, que lleva años siendo un fenómeno televisivo, también se ha lanzado al sector de la distribución con ‘Sabores de la Esteban’, su propia marca de productos de gazpacho y salmorejo. Su aventura culinaria arranca con un gazpacho hecho con tomates medianos recién recogidos, pepino y pimiento de la huerta murciana, unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra de los campos de Jaén, un toque de vinagre de vino, una pizca de sal y un diente de ajo de Cuenca. No contiene gluten y es apto para veganos. Al igual que el salmorejo, los productos ‘made in la Esteban’ se venden en los centros de El Corte Inglés (El Corte Inglés Supermercados, Hipercor y Supercor) y en Carrefour. ¿El precio? 2,99 euros por una botella de litro de gazpacho.

El gazpacho de Bertín

El cantante y presentador de televisión Bertín Osborne es un amante de la gastronomía. De hecho, está detrás de una amplia línea de productos típicos españoles: desde aceite hasta ibéricos y quesos. Y también salmorejos y gazpachos. Ofrece un gazpacho ecológico y otro tradicional. Ambos se pueden encontrar en las tiendas de El Corte Inglés o en Hiperdino (en el caso de las Islas Canarias) en envases de un litro.

El salmorejo de La Chinata

Hacemos una excepción y escogemos el salmorejo de La Chinata. Está elaborado de forma tradicional: tomate de temporada, pimiento, pan, vinagre de Jerez, sal marina y aceite de oliva virgen extra. La receta, además, está sin pasteurizar para que el salmorejo conserve todas sus propiedades y su sabor. La botella se vende a 3,90 euros.

‘La Pili’, un homenaje a las abuelas

El gazpacho se asocia a menudo con las abuelas. Nos recuerdan a ellas, al verano y a nuestras infancias. Con ese espíritu, el diseñador Eduardo del Fraile y el hostelero José Antonio Trujillo han elaborado un producto sostenible, 100% natural y sin aditivos para rendir homenaje a las matriarcas que dedicaron su tiempo a cuidar de los nietos. Cada litro de gazpacho está elaborado con tomates, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre, una pizca de sal y un chorrito de limón. Las hortalizas frescas proceden, en su mayoría, de la huerta murciana. ‘Gazpacho La Pili’ está disponible en Supercor, Hipercor y en los supermercados de El Corte Inglés a 3,45 euros la botella.

De cereza, fresón y mango

¿Quién dice que el gazpacho sólo puede ser de tomate? Grupo Collados ha lanzado ‘Collados Gourmet’, una línea de gazpachos para todos los gustos que están elaborados con ingredientes 100 % naturales sin añadidos artificiales. La compañía persigue productos saludables elaborados con ingredientes frescos. Por ahora, la nueva línea cuenta con un gazpacho de cereza, otro de fresón, el de mango, además del gazpacho ‘Gran Selección’, el tradicional de tomate, que lleva un toque de romero. Las cuatro sopas frías pueden comprarse en Supercor, Hipercor, supermercados El Corte Inglés, Alcampo, Hiber, y en Makro, por unos 3,45 euros la botella.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta