Lidl se ha aliado con la cocinera española Pepa Muñoz, conocida como la ‘Chef del Tomate’, para lanzar un gazpacho bajo la nueva marca ‘Origen y Tradición’, el único elaborado con tomate Rosa y cuya receta apuesta por ingredientes de origen nacional.

En concreto, con esta nueva receta, la cadena de supermercados recupera una variedad de tomate muy antigua y prácticamente en desuso en la gran distribución, debido a su gran tamaño, peso y aspecto desigual, pero de gran sabor y valor gastronómico.

Se trata del primer lanzamiento de su nueva marca ‘Origen y Tradición‘, con la que la compañía refuerza su compromiso por ofrecer un selecto surtido de productos insignia de la gastronomía española, de la máxima calidad al mejor precio.

El producto estrella del verano

El gazpacho es uno de los platos más consumidos en verano y uno de los más representativos de la cocina española. En España se consumen más de 68 millones de litros de gazpacho envasado cada año y la mitad de las ventas de gazpacho se producen en el periodo junio-agosto, según datos de Alimarket.

Además, se trata de un mercado en constante crecimiento, ya que el año pasado su consumo aumentó un 13%, donde Lidl se sitúa en segunda posición como competidor.

La chef y propietaria de El Qüenco de Pepa, que cuenta con un Sol Repsol, ha sido la elegida de elaborar esta nueva receta de gazpacho que ya se encuentra disponible en las más de 600 supermercados de la firma en España a un precio de 3,29 euros.

Para su elaboración, Pepa Muñoz ha elegido tomate Rosa, pimientos Lamuyo de Almería, ajo de las Pedroñeras, cebolleta y Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Andalucía.

De esta forma, Lidl y Pepa Muñoz contribuyen también a la recuperación de una variedad de tomate, el Rosa, que está prácticamente en desuso en la gran distribución española por su peso y aspecto, según informa Europa Press.

«El gazpacho es uno de mis platos preferidos y es sin duda uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Hemos seleccionado uno a uno los ingredientes origen España de la mayor calidad, apostando por una variedad de tomate que me encanta, y que lamentablemente casi no se encuentra en la gran distribución», ha subrayado Pepa Muñoz.

Por su parte, la directora de relaciones públicas en Lidl España, Arantxa Conde, se ha congratulado por este lanzamiento. «Pepa Muñoz es la persona con más autoridad en España para hablar de tomate y su uso en la cocina, y hemos logrado una receta única que recoge los mejores ingredientes de nuestra tierra», ha destacado.

«Desde Lidl trabajamos por ampliar nuestra oferta de productos origen España, y ahora damos un paso más con nuestra nueva marca ‘Origen y Tradición'», ha señalado Conde, que ha avanzado que pronto desvelarán «nuevos e innovadores» productos en el marco de su compromiso por marcar la diferencia y ofrecer lo mejor al consumidor.

Además del compromiso por ofrecer los productos origen España de la mejor calidad al mejor precio, este gazpacho también responde al compromiso de la compañía y la chef con la sostenibilidad.

De esta forma, el producto emplea productos de origen nacional de pequeños proveedores y además su botella está producida con plástico 100% reciclado.

Deja un comentario