Bajo el hashtag #FanaticosdelAtun la pequeña población de Zahara de los Atunes en Cádiz celebra el 12 de mayo la apertura de la VII Ruta del Atún que durará cinco días. Esta ruta, organizada por la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, tiene por objetivo dar a conocer el atún rojo de la zona.

Los atunes que son capturados a través de la centenaria técnica de la almadraba, serán utilizados para unas creaciones espectaculares en forma de tapas en 39 establecimientos de esta localidad gaditana.

En la edición pasada se vendieron más de 88.000 tapas, haciendo récord histórico en la ruta. Si te gusta el atún y te encanta el chocolate no te pierdas la creación de ‘La Habanera’ para estas fechas, pero si quieres algo salado la creación de el restaurante Pradillo ‘Hable con ella’ te hará la boca agua: bocado de pan de cristal crujiente con un relleno de marmitaco de lomo de atún rojo.

Si quieres más información sobre las suculentas tapas que podrás encontrar durante estos días en Zahara de los Atunes búscalas aquí. http://rutadelatun.com/#fotos-de-las-tapas-2015