Para muchos, el desayuno es la comida más importante del día, ya que esos alimentos brindan todos los nutrientes necesarios para poder empezar y afrontar el día exitosamente. La forma en la que desayunamos puede decir mucho de nuestros hábitos, salud, mentalidad y gustos personales.

Muchas veces omitimos esta comida por falta de tiempo o por falta de interés, algunos otros la omiten por no tener suficiente hambre a esa hora.

Pero, alguna vez te has preguntado: ¿Qué desayunan las personas más ricas del mundo? ¿De dónde sacan la energía suficiente para tener cabeza y manejar de manera exitosa todos sus negocios y empresas? ¿Desayunan finos banquetes o se conforman con solo un café? Te lo contamos a continuación.

Elon Musk

Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX y el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 214 mil millones de dólares, de acuerdo a FORBES, dijo en una entrevista con el presentador de podcast Joe Rogan que siempre prefiere la comida sabrosa sobre la comida saludable. «Prefiero comer comida sabrosa y vivir una vida más corta», aseguró.

El magnate de 51 años no es conocido por tener hábitos demasiado saludables: practica poco deporte, duerme poco, y no suele desayunar. No obstante, cuando se decide a hacerlo, le gusta tomar una buena taza de café y una tortilla.

Jeff Bezos

Jeff Bezos, fundador de Amazon, la tercera persona más rica del planeta, de acuerdo a FORBES, y actualmente con una fortuna de 142 mil millones de dólares, procura empezar el día con un buen desayuno saludable junto a su familia.

Sin embargo, esto no siempre fue así. Los hábitos alimenticios de Bezos no solían ser demasiado buenos o saludables. Como él mismo ha declarado en diferentes entrevistas, en el pasado solía desayunar un paquete entero de galletas Pillsbury, algo que cambió tras casarse con MacKenzie, ahora su ex esposa, ya que ella lo hizo ser más consciente de su salud.

Bill Gates

Bill Gates, el filántropo y fundador de Microsoft, es la quinta persona más rica del planeta, según FORBES, y actualmente cuenta con una fortuna de 102 mil millones de dólares.

Gates, de 66 años, también es uno de los multimillonarios que no son fanáticos del desayuno. En una charla con unos estudiantes, el empresario aseguró que disfruta desayunar los cereales Cocoa Puffs, no obstante, su ex esposa Melinda French Gates a menudo ha dicho que Gates rara vez desayuna.

El filántropo sí disfruta de otras comidas, ha sido vegano por temporadas, y se ha declarado fanático de las hamburguesas con patatas. Hace un tiempo se viralizó una foto del multimillonario haciendo una cola para comprar unas hamburguesas en un local de comida rápida.

Warren Buffett

Warren Buffett, Director ejecutivo de Berkshire Hathaway es el quinto hombre más rico de Estados Unidos, de acuerdo a la lista de FORBES 400 y actualmente tiene una fortuna de 98 mil millones de dólares.

La legendaria dieta de comida chatarra de Buffett es conocida: coca-cola, helados de la cadena Dairy Queen, y hamburguesas de McDonalds. De acuerdo a Bussines Insider, que recoge información del documental de HBO Becoming Warren Buffett, el inversor desayuna una vez que abre el mercado. Si suben las acciones, compra un McMuffin de beicon, huevo y queso. Si bajan, compra el desayuno más barato del menú. Si el mercado está plano, opta por un McMuffin de salchicha.

Mark Zuckerberg

Para Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y con una fortuna de 67 mil millones, según informa FORBES, el desayuno no es la comida más importante del día. No pierde el tiempo eligiendo el desayuno o preparándolo, come lo que sea que se le ponga enfrente.

Poco se sabe de los gustos culinarios de Zuckerberg, lo que sí se sabe es que ha experimentado dietas extrañas, como la de «mata lo que comes», con gallinas, cabras, cerdos, etc.


Richard Branson

Richard Branson, fundador de Virgin Group, con una fortuna de 3,6 mil millones de dólares, de acuerdo a FORBES, no descuida el desayuno, y lo considera muy importante en su día a día. El empresario se decanta por desayunos saludables.

En diferentes entrevistas Branson ha asegurado que le gusta comer ensalada de frutas y muesli por la mañana y pasar tiempo con su familia en el desayuno.

Carlos Slim

El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el decimosegundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 81 mil millones de dólares, de acuerdo a FORBES, siempre se ha caracterizado por tener gustos sencillos a la hora de comer. Casi siempre opta por consumir platillos nacionales.

Slim desayuna, come y cena constantemente en sus propios restaurantes, la cadena Sanborns. Le gusta acompañar sus alimentos con frijoles refritos, y le gustan los tacos de canasta. También le gustan los huevos revueltos con pan árabe o los bocatas de jamón.

Amancio Ortega

Amancio Ortega, fundador de Inditex, y el empresario español más rico del mundo, con una fortuna de 59 mil millones de dólares, calcula FORBES, es partidario de los alimentos locales y de calidad.

Ortega siempre ha tenido debilidad por los huevos criados en casa, incluso algunos empleados de Inditex han asegurado que el magnate los llevaba a la cocina de la empresa para que se los prepararan durante el desayuno o la comida.

Los huevos favoritos del fundador de Inditex son los huevos ecológicos de David Sueiro, de la firma Galo Celta. Se tratan de unos huevos criados en Vila de Cruces, Pontevedra, y tienen la fama de ser los más caros del mundo.


Deja un comentario

Cancelar la respuesta