Actualidad

Llega la 14ª edición de la campaña “Hostelería contra el Hambre”, la mayor iniciativa solidaria del sector

La campaña «Hostelería contra el Hambre», organizada por Acción Contra El Hambre, se celebra del 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre y tiene como objetivo recaudar fondos que irán destinados a apoyar a las más de seis millones de personas que en España se encuentran en situación de inseguridad alimentaria. Una de las acciones con las que se podrá ayudar es a través de platos y menús solidarios que se sirven en diferentes establecimientos adscritos, pero también se puede participar con donaciones puntuales.

Es esta 14ª edición, numerosos chefs se han unido a la iniciativa, entre ellos Quique Dacosta y Susi Díaz, que llevan años apoyando la campaña, así como otros rostros famosos como el periodista Juanma Castaño. “Sabiendo que hay alimentos para todos, que alguien pase hambre en el mundo no está dentro de nuestros códigos y para ello hay que sumarse a estas causas”, señaló durante Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre, durante la presentación.

Por su parte, Susi Díaz, también embajadora de la ONG, ha añadido que ellos están «aquí para que se unan muchos granitos de arroz a esta campaña, porque, aunque un grano de arroz parece poco, con muchos granos de arroz se puede hacer una paella. La labor de los embajadores es dar visibilidad a esta campaña y captar a más compañeros para que se unan, pero sois Acción contra los que hacéis la labor más importante.”

Así funciona la iniciativa

La dinámica de la campaña se articula en torno a cuatro ejes principales. Estos son:

  • Plato o Menú Solidario: los establecimientos participantes crean un plato o menú solidario de cuyo importe de venta se destina un porcentaje que los propios hosteleros deciden para la campaña. Aquí puedes consultarlos todos.
  • Donativo Puntual:tanto hosteleros como particulares pueden hacer sus donativos a través de su web.
  • Redondeo Solidario: en colaboración con Banco Sabadell, cualquier establecimiento (incluso sin estar adscrito a la campaña) puede acogerse al redondeo.
  • Check Out Hoteles: los clientes tienen la opción de añadir un donativo al abonar el importe de su cuenta a la salida del hotel.