Sea cual sea tu helado favorito seguro que encuentras una versión creativa, refrescante y muy sabrosa en esta lista de sitios de la capital que te sugerimos.

Nuestro reto es comernos el verano a helados, disfrutar con los de nata, cuidarnos con los de yogur y aliviar el color con los de hielo, así que vamos a dedicarnos a ir de heladería en heladería para ganar el pulso a este calor que desprende el asfalto.

Las mejores heladerías de Madrid

Lolo Polos Artesanos. Especialistas en polos artesanos casi de cualquier sabor que se te pase por la imaginación y con elaboración naturales, hasta un 75% de fruta en cada polo.

Las mejores heladerías de Madrid

Rocambolesc. La gelatería de Jordi Roca (El Celler de Can Roca) tiene su sede Barcelona pero también inunda ya las calles de Madrid para disfrutar de las rocambolescas creaciones heladas.

Las mejores heladerías de Madrid

Mistura. En este establecimiento apuestan por la conservación del medio ambiente y la producción cuidada y natural de los productos, así que todos sus ingredientes lácteos proceden de una pequeña granja a las afueras de Madrid. ¡Por fin unos helados que nos cuidan!

Las mejores heladerías de Madrid

Los Alpes. Una de las heladerías más longevas en la capital madrileña en la que siguen elaborando helados y horchata de manera artesanal con las recetas de siempre.

Las mejores heladerías de Madrid

Ö!MyGood. Viva el yogur helado y viva esta divertida y variopinta forma de presentarlos. Perfectos para acompañar con fruta o galleta.

Las mejores heladerías de Madrid

Acquolina. En la Plaza del 2 de mayo está una de las mejores heladerías y horchaterías de Madrid. ¿Cucurucho o tarrina?