Las mejores ‘foodies’ de Wes Anderson

Si Wes Anderson hubiera elegido ser chef en lugar de cineasta, hubiera logrado ser igual de exitoso que lo ha sido en la gran pantalla y, sin ninguna duda, sus locales serían los más vistos de Instagram. Colores brillantes, llamativos y papel pintado conformarían el ambiente de cada uno de sus restaurantes. A pesar de no ser restaurador, su estilo foodie es uno de los más comunes en las nuevas aperturas de locales y, en sus películas, las comidas y cenas establecen los puntos de tensión y de drama más interesantes.

Academia Rushmore

En su debut en la gran pantalla, a la tierna edad de 17 años, Jason Schwartzman interpretó a un precoz estudiante que, a pesar de su bajo nivel económico, acude a la prestigiosa Academia Rushmore gracias a una beca de teatro.

¿Quién no recuerda esta escena con Luke Wilson?

-Take it easy Max….

Las mejores ‘foodies’ de Wes Anderson

Life Aquatic

Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou recluta a una tripulación que incluye a su esposa, a una periodista y a un ‘hijo perdido’.

Aquí verás a Bill Murray comiendo ‘tranquilamente’ delante de Cate Blanchett.

Las mejores ‘foodies’ de Wes Anderson

Viaje a Darjeeling

Tres hermanos se distancian con el paso del tiempo hasta que la muerte de su padre les reúne de nuevo con la necesidad de volver a estrechar lazos familiares. Los tres hermanos se marchan de viaje en trenDarjeeling en una historia… diferente.

Los vagones-restaurante dan para mucho.

Las mejores ‘foodies’ de Wes Anderson

El fantástico Mr. Fox

Es la primera película stop motion de Anderson, adaptando el libro infantil de Roald Dahl. A lo largo de esta película de animación, abundan divertidas escenas gastronómicas en las que los zorros devoran pájaros y disfrutan (también) de comidas sofisticadas. En la civilización se comportan como humanos pero, cuando se encierran, son auténticos animales.

¿Quién no ha desayunado así alguna vez?

[td_smart_list_end]