Actualidad

Las inversiones inmobiliarias de Aldi se disparan en España

La filial inmobiliaria de la cadena de supermercados cierra el año con cifras eminentes.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La estrategia de expansión sostenible de Aldi en el sector inmobiliario a nivel nacional finaliza su último ejercicio del año con inversiones valoradas en 867 millones de euros.

Todo ello forma parte del plan económico del gigante alemán de la distribución, que constituyó una nueva sociedad en el país para gestionar una cartera inmobiliaria de más de 300 locales y estructurar el rápido crecimiento de su red de distribución, en un momento en que la alimentación pasaba por un periodo de bonanza en el país.

La cifra de inversiones que manejan ahora desde Aldi se cuatriplica respecto hace dos años, con 234 millones, cuando su valor ascendía a 633 millones de euros, según las cuentas de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil.

La cadena de distribución que buscaba optimizar su portofolio inmobiliario como una nueva línea de negocio ha logrado así esa fuerte expansión del sector por todo el mercado español. Una ascensión que puede verse reflejada en el mismo documento mercantil en el que Aldi Real Estate supera las expectativas con las que valoraba el cierre de inversiones de este año.