El verano está a la vuelta de la esquina. El calor nos trae siempre a un protagonista indispensable para refrescarnos: el helado. Pensamos en ellos y se nos vienen unas cuantas marcas a la cabeza. Las mismas que año tras año escogíamos tras echar un vistazo en el cartel del restaurante, del chiringuito o del supermercado. Pero este año, cuando volvamos a mirar para elegir, nos llevaremos varias sorpresas.

Como ya venía ocurriendo en los últimos tiempos, varías compañías de la industria de la bollería o los lácteos han desembarcado en el mercado heladero. Marcas como Donuts, Nocilla, Haribo o Danone vestidas para la ocasión. Las alianzas entre fabricantes ya existían en el pasado, pero en este 2021 se ha consolidado el fenómeno con la firma de nuevos acuerdos. Pese a los estragos de la pandemia, que hizo perder un 10% de las ventas al sector, las expectativas para los próximos meses son optimistas. A continuación, algunas de las grandes marcas que se han subido al carrito del helado.

Donuts

Donuts se ha aliado con La Menorquina para trasladar el sabor de las míticas rosquillas al helado. Han diseñado dos productos diferentes. Por un lado, la tarrina de 500 ml de helado de sabor Donuts con sirope. Por el otro, un stick de crema, con sabor al dulce y moldeado con la forma emblemática de la rosquilla: redonda y con agujero. La tarrina ya está en las estanterías de los supermercados, pero para el stick habrá que esperar al mes de julio. Una apuesta que, según Sagrario Rico, directora de Nuevos Negocios de Bimbo Iberia, les permite «compensar la estacionalidad del mercado de la bollería».

Danone 

Danone también ha apostado por La Menorquina, la heladera histórica nacida en 1940, para crear su línea de productos más veraniega. Hace un año lanzaron Savia y la distribución de helados Alpro en España. Este 2021 han estrenado los primeros helados Oikos, su marca de yogur. El helado, producido bajo la marca Oikos Ice Cream, está elaborado con un 40% de yogur natural Oikos y trozos crujientes. Una fusión de sabor y alimentación saludable. Hay dos variedades de helado: Oikos Caramelo Salado & Avellanas y Oikos Chocolate Negro & Almendras.

Danone cuenta también con cuatro helados englobados dentro de Alpro, su línea vegetal,  con sabores a mango, chocolate avellana, almendra caramelizada y vainilla de Madagascar. Con La Menorquina, Danone vende desde el año pasado Savia bombón, otra opción de helado vegetal.

Ferrero

La pastelera italiana también se ha sumado este año al mercado heladero. La multinacional ha apostado por el sector a través de dos de sus marcas más afianzadas: Raffaello y Ferrero Rocher. Para lanzar la línea de Ferrero, se ha asociado con la empresa valenciana ICFC, uno de los principales fabricantes de helados en España. El lanzamiento es un hito para la historia de Ferrero. Se trata de una primera fase de expansión de sus nuevos productos, que se distribuirán en la Península, en Italia, Francia, Alemania y Austria.

Con Ferrero, la compañía transalpina ha diseñado Ferrero Rocher Classic, que recuerda el inconfundible sabor de los bombones, y Ferrero Rocher Dark, pensado para los amantes del chocolate negro. El helado de Raffaello evoca al coco y la almendra blanca.

Cacaolat 

Otra marca que ha elegido a La Menorquina para introducirse en la fiebre veraniega de los helados es Cacaolat. La marca española de batido de leche y cacao, perteneciente al grupo Damm, que ha sacado al mercado su primer helado, un polo de chocolate y vainilla con forma de botella.

Haribo 

La Menorquina ha completado sus alianzas para este verano con un acuerdo con Haribo, la compañía alemana de golosinas. El pacto se ha materializado con el lanzamiento de dos nuevos helados: el Haribo Balla Stixx y los Ositos de Oro. Los dos productos se pueden encontrar en formato multipack en algunas de las principales cadenas de distribución y a través de la web de La Menorquina, o bien en formato individual. Estos nuevos diseños estarán disponibles todo el año.

Nocilla

Más colaboraciones. En esta ocasión, de la marca Nocilla, de Idilia Foods, y Frigo, de Unilever. Gracias a este acuerdo, las compañía han creado una nueva gama de helados Cornetto y Carte d’Or Nocilla.

La alianza se ha traducido en cinco nuevas variedades de Cornetto con el toque de Nocilla. Está, por un lado, el cono con helado con sabor a la crema de chocolate con leche, el formato sándwich y el supercono. También hay formatos multipack para los conos y los sándwiches. En cuanto a los Carte D’Or, encontramos, por ejemplo, una tarrina de 900 ml que combina el sabor a Nocilla original y blanca, con salsa Nocilla y bolitas de galleta. Las siete nuevas referencias ya están a la venta en las tiendas de El Corte Inglés y Carrefour, así como en cadenas de restauración.

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