ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de las Cortes de Aragón ha aprobado esta tarde por unanimidad una proposición no de ley de Vox dirigida a instar al Gobierno de Aragón a que «a través de la Consejería cubra las vacantes existentes en la Oficina Comarcal Agraria de Caspe (Zaragoza), específicamente un puesto de un auxiliar administrativo», y a que «acometa la reforma y adecuación de las instalaciones de la OCA de Caspe, dotándolas de los medios y espacios necesarios para un funcionamiento eficiente y eficaz del servicio», entre otras cuestiones.
El encargado de defender la iniciativa ha sido el diputado de Vox Santiago Morón, quien ha destacado que «las OCA constituyen un recurso imprescindible en el día a día de agricultores y ganaderos» y «es el Gobierno de Aragón quien debe garantizar su total operatividad y correcto funcionamiento». «Creo que a todos nos gustaría que los procesos de contratación fueran más ágiles», ha añadido.
El parlamentario del PP José María Giménez ha manifestado que «hay OCA en las que nadie quiere trabajar» y «el proceso de estabilización debería haberse hecho hace muchísimo tiempo» porque «son necesarias para vertebrar el territorio y ayudar al sector primario». La socialista Ana Arellano se ha posicionado a favor de la iniciativa de Vox y ha declarado que «la cercanía de las OCA las hacen esenciales para agricultores y ganaderos a los que apoyan, informan y ayudan a solicitar trámites».
En representación de CHA, José Luis Soro ha señalado que las OCA son «el punto de contacto entre la Administración y un sector fundamental para la vida en la Comunidad» y, «si se debilitan, se ataca a la capacidad de nuestros pueblos para decidir su futuro».
Desde Teruel Existe, Pilar Buj ha incidido en que «las OCA son entidades administrativas que asisten y apoyan a los agricultores y ganaderos en una comarca específica» y «contribuyen al desarrollo social y económico de la zona en la que se encuentran».