Si hay un alimento estrella en este mes y en esta semana es la calabaza. No sólo forma parte de la fiesta americana más internacionalizada, también es uno de los productos de la tierra propios de esta época del año y son muchos los platos de comida que podemos preparar con este producto como ingrediente base de la receta. Nosotros hemos querido destacar cinco versiones naranjas para esta semana.

La textura, el sabor y el color de la calabaza son tan versátiles que permiten crear grandes platos en forma, sabor y color que casi no necesitamos más ingredientes que la propia calabaza. Quizá algún que otro condimentos y una buena guarnición.

Recetas para Halloween

Calabaza asada con pesto y queso fresco. Podemos poner esta receta como aperitivo o entrante al plato fuerte o con un buen vino maridarlo como plato principal de la mesa.

Recetas para Halloween

La tradicional  y apetecible crema de calabaza para sobrellevar mejor los pies fríos en las noches de otoño. Podemos condimentar la cena con sésamo esparcido por encima o tacos de jamón ibérico.

Las cinco recetas para Halloween

La versión más light de la calabaza es la que tiene verduras a su alrededor: pimiento verde, tomate, cebolla, ajo, puerros… con una rica salsa alioli.

Las cinco recetas para Halloween

Con arroz y calabacín. Sustituimos la patata por el calabacín y hacemos un arroz rojo con el jugo de tomate y el que suelta la propia calabaza.

Las cinco recetas para Halloween

Rematamos el menú con un postre: magdalenas integrales. Aportarán el sabor necesario para notar el aroma pero no serán excesivamente pesadas para las digestiones.