Con un importe total superior a los seis millones de euros, el plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 2 de enero de 2026 y finalizará el 2 de marzo del mismo año.
Las ayudas están cofinanciadas en su mayoría con fondos previstos en los presupuestos regionales, pero también a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
La Consejería, dirigida por María Jesús Susinos, ha explicado que la partida total se incrementó el pasado año unos tres millones y de ella se beneficiaron 129 ganaderos de la comunidad.
Susinos ha valorado la importancia de estas ayudas para aumentar la competitividad de las explotaciones agrarias de Cantabria y mejorar la vida y el trabajo de agricultores y ganaderos, al tiempo que promueven «una producción segura y sostenible, adaptada a las actuales exigencias sociales en materia de alimentación y salud».
La consejera ha reconocido el esfuerzo de agricultores y ganaderos para hacer más competitivas «año tras año» sus explotaciones, asegurando «la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la viabilidad de las instalaciones» y contribuyendo además «al relevo generacional en el medio rural».