Nombres propios

Lady Gaga adora el calimocho

Sorprendente pero cierto.

El clásico de las verbenas y los botellones no sólo triunfa en las calles de nuestro país. Y todo gracias a personalidades como Lady Gaga. Resulta que el calimocho es uno de los cócteles favoritos de la artista, y puede conseguirse con la mezcla de Coca-Cola y tinto.

A principios de este año, la estrella de ‘Abracadabra’ se sometió a una prueba con detector de mentiras de Vanity Fair. Gaga revelaría en él que en los bares a los que iba solía pedía este cóctel desconocido para la mayoría de su público. En concreto, vino tinto con «cerezas marrasquino y Diet Coke«.

La respuesta que dio a cuál era su bebida favorita acabaría generando revuelo en internet, llevando a los creadores de contenido a versionar el ‘refresco del verano’ de Lady Gaga.

El llamado calimocho o kalimotxo vasco existe desde la década de 1920, pero no se popularizó hasta la década de los 70, cuando empezó a servirse en las fiestas y los festivales. La idea inicial del cóctel consiste en usar un vino barato y un refresco carbonatado como la Coca-Cola o la Pepsi, y, de manera opcional, añadirle una rodaja de cítrico o un poquito de limón; aunque el icono pop prefiera optar por una cereza marrasquino para coronar la bebida.