TAPAS ¿Tu comida favorita?
ANDRÉS ACOSTA. Soy un apasionado de la cocina israelí. La descubrí en Tel Aviv y me enamoré. Fusiona las cocinas mediterránea, árabe y judía y es bastante sencilla, natural y llena de matices exóticos. Mis favoritos, sin duda, el famosísimo ‘hummus’, el ‘sakshuka’ (una cazuela con base de tomate y cebolla sobre la que se cocinan los huevos) y el ‘halva’ (una especie de turrón ligero hecho con sésamo, miel de dátiles y frutos secos).

T Si pudieras elegir, ¿qué comerías ahora mismo?
A.C. Siempre ‘halva’.

T Tu primer restaurante.
A.C. Posiblemente, algún asador de cocina tradicional canaria.

T …y al que volverías sin parar.
A.C. Reconozco que no confiaba demasiado en una experiencia con estrellas Michelin hasta que la probé. Mi primera vez fue en el restaurante Ocean, en el Algarve. Cambió totalmente mi percepción de la cocina y descubrí sabores que jamás había probado con anterioridad.

T Uno que no recomendarías ni a tu peor enemigo.
A.C. Cualquiera que sea apto solo para carnívoros.

T Un sitio por conocer.
A.C. Egipto es el primero en mi lista.

T Tu bebida favorita.

A.C. Café o ‘chai tea’ con leche de soja o almendras.

T Tu primera copa fue de…
A.C. Un cóctel explosivo: Malibú y Coca-cola.

T ¿Y la última?
A.C. No tomo alcohol, pero cuando llega el momento de brindar y no tengo escapatoria, un ‘shot’ de vodka o una copa de vino.

T El plato que mejor te sale.
A.C. Me encantan las ensaladas y siempre me gusta experimentar mezclando diferentes ingredientes.

T Una peli que te de hambre.
A.C. ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. T Y una que te revuelva el estómago. A.C. Cualquiera de acción con violencia o sangrienta.

T Un recuerdo sensorial de la infancia.

A.C. Tomar leche y gofio en el desayuno. No podría explicarte realmente a qué sabe porque es algo muy concreto, muy especial y muy de Canarias. ¡Tienes que probarlo!

T ¿Qué pedirías en tu última cena?
A.C. El arroz a la cubana de mi madre. Es un plato muy popular en las islas y aunque es muy sencillo de preparar, nunca sabe igual que en casa.

T¿Qué no falta nunca en tu nevera?

A.C. Tofu, plátanos y dátiles.

T ¿Qué plato no soportabas de pequeño y ahora te gusta?

A.C. En realidad es un poco a la inversa. He dejado de comer muchas de las cosas que antes comía por cuestiones éticas o de salud. La textura y el sabor del pan es posiblemente lo que más echo de menos.