De manera recóndita, dentro del paisaje natural de Central Park se encuentra el que fue uno de los restaurantes más queridos de John Lennon. De nombre Tavern on the Green, esta taberna siempre será recordada por haber acogido en sus mesas a figuras del calibre de Lennon, Grace Kelly y Fay Wray; aunque se desconozca si alguna vez el encuentro fuese simultáneo. Sea como sea, este restaurante modesto y tranquilo, reconvertido en icono cultural, fue uno de los espacios gastronómicos favoritos del artista durante la década de 1970, durante una larga temporada en la que vivió muy cerca de allí, en el Upper West Side.
Según podemos encontrar documentado en internet, Lennon celebró allí varios cumpleaños a finales de los 70, como su 38 aniversario junto al tercer cumpleaños de su hijo. “Retrocedemos a 1978, a una legendaria celebración de cumpleaños en Tavern on the Green, donde John Lennon y su hijo Sean comparten momentos que se han convertido en una parte imborrable de nuestra historia”, describen desde un post del propio local, junto a unas imágenes nostálgicas enmarcadas en ‘The John Lennon Family Album’ de Nishi. F. Saimaru.
De los 70 a la actualidad, Tavern on the Green sigue en activo, con su mismo encanto rústico pero con un menú de cocina americana de temporada y una decoración modernizada en 2014, entre paneles y suelos de madera.
El menú se estructura así en torno a la gastronomía americana, con opciones como sándwiches de solomillo laminado, hamburguesas de salmón, ensaladas Cobb o un solomillo de Nueva York madurado en seco durante 28 días. ¿De postre? clásicos de la repostería local como el pastel de manzana con salsa de crema pastelera de vainilla o la tarta de cerezas y arándanos.