Vamos a frenar un poco y a reflexionar sobre lo que estamos haciendo con la gastronomía porque, aunque somos firmes defensores de la fusión de cocinas, sabores, texturas y, en definitiva, de ingredientes, ni el más visionario puede aceptar el “desmadre” que acaba de ocurrir en Reino Unido al ocurrírsele a un chef que crear la ya llamada ‘paella burrito’ estaba siendo una buena idea. La paella es paella, con su plato y su tenedor, y el burrito es el burrito con su bocado, su boca llena y sus chorretones en mano y camisa. A pesar de esto, vamos a ver en qué consiste esta creación, que a lo mejor necesitamos probarla para opinar. Quién sabe.

Su nombre es Jamie Spafford, un cocinero británico que ha hecho saltar la alarma de incendio de Internet al poner en conocimiento público, el pasado 30 de abril, en su perfil de Twitter, su “trampantoja” creación: un burrito con relleno de paella. La ‘paella burrito’, como él mismo la ha bautizado, y que se está cobrando la ira de Internet, casi más que cuando Jamie Oliver sorprendió a todos con su versionada paella con chorizo, al considerar esto una auténtica porquería. Críticas negativas recibidas en su mayoría por españoles, quienes se han sentido ofendidos por ver su plato preferido, la paella, maltratada de esta manera.

via GIPHY

¿Qué está pasando en la gastronomía? ¿Innovar era esto? ¿Dónde ha quedado el minimalismo que creíamos era tendencia? Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando abrimos Google y nos encontramos con noticias tan disparatadas como la que tratamos. La respuesta a todas estas preguntas puede ser la misma que ha dado este cocinero: “Hay que poner los alimentos donde no deben ir, sólo así vamos a poder conseguir elaboraciones únicas y ricas, aunque muchos lo duden”.

Pero nos tememos que hay una noticia más, el chorizo también forma parte de los ingredientes de este burrito (o de esta paella), y podemos hacernos con la receta de este plato aquí.

Y, hasta que te atrevas a preparar esta comida, puedes echar un vistazo a cómo otros lo hacen.