Actualidad

La nueva tendencia de street food llega con los cubitos de hielo a la parrilla

Este nuevo ‘snack’ asiático está arrasando en internet.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Enmarcado en la escena nocturna de Changsha, situado en la provincia china de Hunan, este tentempié helado a la parrilla está cautivando tanto a los locales como a los visitantes que recorren sus calles.

Este fenómeno del street food chino, que conecta con la macrotendencia del picante, consiste en un hielo aparentemente corriente con elementos contrastados. ¿Su precio? 15 yenes, es decir, unos 2 euros.

Los cubitos de hielo picantes reflejan el espíritu innovador de la cocina asiática a través de una elaboración que comienza con cubitos colocados sobre una llama abierta, transformados en gemas mediante un meticuloso ritual de barbacoa.

Los cubitos de hielo se cubren con aceite y se sazonan con una exclusiva mezcla de especias compuesta por picante chile en pollo, comino molido terroso, aromáticas cebolletas picadas y fragante cilantro, que generan un resultado inesperado con un exterior caliente y ahumado.

El toque final del plato lo aportan las salsas que acaban de intensifican el sabor del hielo como la salsa de soja ácida, la salsa de ostras rica en umami y un toque de aceite de sésamo.