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La nueva fiebre por los Martinis en Nueva York, inspirada en la polémica de Robert de Niro

Una polémica acción del famoso actor se ha hecho viral y muchos bares afirman que la gente se está sumando a la fiebre por los Martinis.

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Hace unos meses, Robert de Niro fue noticia por la denuncia que había hecho una de sus ex asistentes por discriminación de género. Y en estas últimas semanas, se ha hecho viral uno de los episodios que se explicaron durante el juicio. Y es que, al parecer, según relató su ex empleada, de Niro la sometía a un ambiente laboral tóxico, con detalles como la exigencia de que pidiera un Uber que le llevara Martinis nocturnos directamente de Nobu, restaurante del que el actor es socio.

La moda de los Martinis, inspirada en Robert de Niro.

Esto ha propiciado que la popular bebida resurja y se vuelva una nueva moda. Tanto que muchos bares y restaurantes neoyorquinos hann aprovechado que se ha viralizado para lanzar ofertas especiales, debido a una mayor demanda por parte de los consumidores

Aunque todavía la tendencia de Martinis take away no se ha asentado como una práctica normal, bares como 9 Jones, han organizado acciones especiales que incluyen carritos de Martinis para que los clientes puedan ir con amigos y familiares. Eso también motivó que en fechas señaladas como Año Nuevo, el local incorporará vasos de papel sofisticado con su famoso cóctel Aston Martini, aunque era una medida sólo para ciertos clientes VIP.

Otros locales como El Portrait Bar han creado el ‘Ritual del Martini’. En esta ocasión, por un precio de 35 $ por persona, el hotel ofrecía a los huéspedes un mixólogo privado en su habitación durante dos horas para preparar sus cócteles Cartagena, su propia versión del Martini popular.

La fiebre por los Martini también ha llegado a otro famoso local neoyorquino, Shinji’s, ubicado en el Flatiron, que regala esporádicamente su Vesper Martini a los clientes más habituales.