El acuerdo será comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para su inscripción en el Registro Nacional de Lonjas de Referencia y sus Asociaciones y convierte a la Lonja segoviana en una de las pocas entidades del país con esta distinción, que reafirma su referencia para fijar precios y cotizaciones del sector porcino en España.
La Federación Empresarial Segoviana (FES) es la entidad que acoge las sesiones semanales de la Lonja y el presidente de FES, Andrés Ortega, ha explicado que el reconocimiento era uno de los objetivos del equipo directivo, desde su integración en la Federación.
«Queríamos que la Lonja de Segovia se convirtiera en referente no solo regional, sino nacional, por su transparencia, rigor técnico y consenso entre las partes, y este paso confirma ese trabajo», ha declarado Ortega.
La Lonja Agropecuaria de Segovia, presidida por Juan Pedro Postigo, reúne cada jueves a los distintos agentes del sector, en un espacio de diálogo donde se fijan los precios de los principales productos agrarios.
«Esta distinción se debe al buen hacer y al trabajo serio y riguroso que venimos desempeñando, y nos ha permitido alcanzar el prestigio que buscábamos y que ahora reconoce oficialmente la Junta de Castilla y León», ha concluido Postigo.