Gastro

La leyenda del ramen aterriza en Barcelona

Shigemi Kawahara lleva el arte del ramen al Eixample barcelonés.

Fundado en 1985 en el barrio Daimyo Hakata de Fukuoka, IPPUDO es uno de los restaurantes de ramen más reputadas del mundo. Con 167 restaurantes en Japón y más de 300 repartidos por todo el planeta, Shigemi Kawahara, conocido como el auténtico “ramen king”, continúa conectando Japón con el mundo a través de su nueva apertura en Barcelona.

«No somos músicos ni artistas, pero puedo expresarme, aunque sea momentáneamente, a través de un plato de ramen. Siento que un plato de ramen es donde comienzan todas las historias», reza Kawahara.

La revolución de Kawahara se orquestará ahora desde Barcelona, ofreciendo a sus comensales la oportunidad de saborear ahora la magia del ramen estilo Hakata, originario de la localidad de Fukuoka, famoso por su cremoso caldo tonkotsu de huesos de cerdo, y sus fideos finos y elásticos servidos con cerdo, huevo, cebollín y brotes de soja.

IPPUDO Barcelona mantiene la esencia de sus locales japoneses, con una carta breve y concisa en la que todo empieza con el ramen de Hakata, pudiéndose elegir el punto de cocción de los fideos. No obstante no sólo de su ramen original vive la carta. También hay otras opciones como el ramen vegetariano o el «Tan Tan Men» pincante, servido con su caldo de tonkotsu original especiado, carne picada de cerdo condimentada con miso rojo, tobanjan y tenmenjan, pasta de sésamo y un delicado toque de aceite de cacahuete.

En la carta, la gastronomía catalana también late a través de tapas japonesas como los pepinos marinados Yamitsuki Goma Kyūri o los Hirata Pork Buns, que poder combinar con un buen sake para vivir de lleno la experiencia catalana-japonesa de IPPUDO Barcelona.