Fresh figs alimentacion higo comida higos nadie frescura dietético grupo mediano de objetos tazón fruta alimento día interior maduro ingrediente fresco azucarado naturaleza muerta vista parcial imágen a color foco selectivo receta photoalto ès cuisine

Destaca por su gran aporte en fibra, lo que la convierte en una fruta ideal para mantener la línea, pero también por su poder energético, evitar problemas cardíacos y la diabetes. Descubre lo que los higos pueden hacer por tu salud.

La importancia de comer higos

1. Los higos poseen un alto contenido en fibra que ayuda a mantener el organismo en equilibrio, concretamente la digestión. Aunque también destaca la gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales.

La importancia de comer higos

2. Calman el antojo de dulce. Si después de comer solo piensas en devorar un trozo de tarta, contén tus ansias y cómete unos higos. Tiene azúcares naturales que no serán tan dañinos para tu salud.

La importancia de comer higos

3. Ayudan a prevenir la diabetes. Aunque sean un alimento con un contenido en azúcares naturales más alto que otras frutas, las personas que los consumen suelen tener un contenido en azúcar en sangre mucho más controlado que el que no lo ingiere.

La importancia de comer higos

4. Reduce la anemia gracias al alto contenido en hierro, un componente importantísimo para prevenir la aparición de esta enfermedad tan común.

La importancia de comer higos

5. Ideales para personas que parecen afecciones respiratorias. Los higos ayudan a limpiar los pulmones por lo que son muy recomendables cuando padecemos catarros. ¿Lo mejor? Ayudan a eliminar el exceso de mucosidad.

La importancia de comer higos

6. También son un buen aliado para deportistas ya que tiene propiedades antirreumáticas, lo que significa que ayuda a frenar el desgaste que las articulaciones padecen por casos como éste.